Mi viejo

Ayer en casa de los abuelos del coto celebramos su cumpleaños , de la oficina me pude arrancar temprano, así que llegue cerca de las 17:30 hrs. a la casa, el cotito andaba con su mamá comprando algunos regalos y todavía no llegaba, cuando llegó, se produjo cierta incomodidad, mi hijo había invitado a la actual pareja de su mamá, Andrés, la verdad debo ser honesto, me sentía algo incomodo por la situación, nunca habiamos compartido juntos en ninguna reunión, solo nos saludabamos ( onda de cortezia) cuando nos veíamos y nada mas, asi que era algo "raro", el cotito también había invitado a Viki, pero ella no quiso acompañarme, para evitar esa misma incomodidad, por otro lado, los abuelos del coto me preguntaban abiertamente por que no estaba mi polola conmigo, al final les dije que no había podido venir por que se encontraba enferma -mala la chiva- pero bueh... al rato todo se relajo, mi hijo estaba contento, feliz, fue una tarde preciosa, increíble (un dato anecdótico, a Andrés y a mí nos sentaron juntos en la mesa jajaja)
fue una reunión muy bonita, estaban sus primas, amigos, tíos , la gente más cercana a él.
... cuando ya me venia le quise contar al cotito lo que significaban para mí estos 10 años, le conté que mi viejo al cumplir mis 10 años me regalo una pelota, unos zapatos de fútbol y una camiseta del Colo y ahora era muy parecido.
Con una sonrisa nerviosa me dijo:" oooohh igual que ahoraaaa? " Si poh socio - le dije - muy parecido a lo que paso ahora.
después me dijo:
" te quiero papá, gracias por estos regalos, me hubiese gustado haber conocido a tu viejo".
Cresta madre, se me hizo un nudo en la garganta y lo abrace...
"hijo, a mí también me hubiese gustado"... dije.
al final me despedí con esa sensación de pena mezclada con alegría y me fui, cuando ya me iba me llamó a gritos, me devolví y me dice:
"Papá, ahora que tengo 10 ¿te puedo decir Mi Viejo como tu le decias a tu papá? "
...
me dio tanta risa, que solo atine abrazarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen tipo mi viejo...¡

Un gran abrazo,

Perspectivass dijo...

Me emocionaste..
Que bello..
Saludoss :)

ali_nadhin dijo...

de rebote en rebote...

cosas en comun, yo tambien fui madre a los 20, tb me separe tres años despues y ahora mi peke tiene 5 años y gozo como china viendo monos con ella
saludos y gusto en leerte...
=)

Pequeñin dijo...

Ahhhh Loco, que buen post, hasta me dan ganas de tener un hijo, uffff....

Saludos

Chau

Anónimo dijo...

Bonito gesto, de seguro tu hijo tampoco lo olvidará.
Saludos.

Clo Aravena dijo...

Bueno esperemos que los hijos de tu hijo si conozcan a su "VIEJO", claro que para eso falta muuuuuuchoooooo.......