La Yegua

Ayer en la tarde, Viki me llamó avisándome que llegaría un poco mas tarde a la casa, se había atrasado donde sus viejos, y no queria que yo me preocupara, le dije que estuviera tranquila, que aprovecharía de llevar a pasear "al domingo" le propuse que la esperaríamos en "nuestro escaño" en el Parque Forestal, (así le pusimos a un viejo escaño de madera donde nos gusta ir a conversar)
Ayer había un día precioso, con "el domingo" nos pasamos a una cafeteria, así, mientras dormía a mis pies yo leía el diario, saboreando mi cafecito.
"El domingo" es un cachorro
basset haund tiene cuatro meses, es muy rico, regalón, juguetón es como si fuera de esos perros de peluche, y cada vez que lo saco a dar una vuelta, la reaccion de la gente, en su mayoría mujeres, es siempre la misma, se acercan a él, me preguntan el nombre del perro, y al hacerle cariño, automáticamente cambian la voz, (ridiculamente-cariñosa) como si le estuvieran hablando a un bebe, ponen la boca en forma de "U" y le hablan onda:
" uuuuuuu q ' linduuu peeeeerrrriiiituuuu, cochitaaaa linnnndaaa, y esssaasss oreeeejiiiitaaaasss tannn grrrannndessss" .
Estaba tranquilo leyendo, cuando se nos acerco una señora muy emperifollada y bien pituca la eñora, a preguntarme por mi perro, como se llama, que raza es, y yada yada yada... hasta que lo despertó haciéndole tanto cariño pffff, tengo harta paciencia, así que filo, no me importo mucho, eso si " el domin" comenzó, a inquietarse por otro perrito que andaba dando vueltas por ahí, diplomáticamente le di la cortada a la eñora y partimos al Parque, estaba lleno de niños, como típico día dominical, pero mas por el Día del Niño que gracias a la Cámara Nacional de Comercio se celebraba ayer, pasamos por el Museo de Bellas Artes había una tremenda fila para ver la exposición de Rodin.
Ya en el Forestal mucha gente en la misma que yo, paseando a sus mascotas, en eso, me tope con una chica que andaba con su perrita basset al igual que "el domingo" eso sí, era un poco más grande que el mío, al verse engancharon altiro, se pusieron a jugar mientra nos pusimos a conversar con Claudia, así se llamaba, ella vive al frente del parque, casada sin hijos y sin pega recién llegada de Iquique, todo bien, muy agradable, simpática la chica.
-quiero aclarar, que en ningún caso me estaba haciendo el lindo-
solo hablábamos de nuestro perros y trivialidades, hasta me atreví a sacarle la correa "al domingo" para que jugara mas libre, cosa que nunca hago, estuvimos hablado algo así como veinte minutos cuando llego, viki, igual era una escena media incomoda, dos perritos basset, sus dueños, "un hombre y una mujer" ( apuestos jejeje ) conversando muy agradablemente, no lo había visto de ese modo hasta que llego viki, me saludo no tan cariñosa como decostumbre, le presente a Claudia, hasta le tire una talla como que "el domingo había encontrado una polola" ( jajaja como estupido me reí solo) talla que no le causo gracia alguna, ella no estaba siendo muy simpática, Claudia se dio cuenta, pesco a su perrita y se despidió amablemente .
Le pregunte a viki como le había ido donde sus papás, con monosílabos me respondía " todo bien kotto", era notorio que estaba media celosa o molesta por la chica con la que estaba conversando, pero no me quería decir nada, también sabía que no iba a durar mucho tiempo sin hacer "algún comentario" hasta que llego el momento y me dice:

vk :parece que estaban pasándolo muy bien ehhh ??
kt :-si estaban felices jugando lo perritos-
vk :no, USTEDES kotto.
kt :jajaja pero vikiiitaa de que habla'i
vk :QUIÉN ES ESA YEGUA, de donde salió??
kt :jajajaja yaa para, supongo que no tai hablando enserio?
vk :si, claro, rietee ,hacete el lindo no ma'
vk :Mas encima dejai a mí (voz ridiculamente-cariñosa) perrito lindo, pechocho, jugando solo, con esa Quiltra, venga pa' ca mi niñito, seguramente le pego alguna pulga, esa perra fea...


después de eso, nos fuimos caminando al departamento, sin antes llevarme un pellizcon en él poto de esos que duelen muuuchooo, cuando dije:
kt :como le deci yegua viki, si ni la conocí, no podi ser tan pesada amor,
vk :YEGUA es poh !!! kotto y tu un fresco que se anda haciendo el lindo con Mi Perrito
kt :jajaja té pasasteee

(hasta que se me ocurrio decir entredientes)
kt : Igual taba wena pa' montar a esa yeguiiiiita jejeje

¡¡¡auccchhhhhhhh!!!!

6 comentarios:

ali_nadhin dijo...

juajuajua...
minos!! poh...

jajajaja..
ahora en serio, hay que recordar que el ser humano es un ente social, requiere de la comunicación con los otros para acceder a bienestares de todos los tipos...

bien, saludos pa uste.
=)

Anónimo dijo...

Afortunadamente no sufro de esa enfermedad llamada "celos".. jeje

Pobrecita la Vicky debe haberse pasado el tremendo rollo con todo lo que vio, la mente es traicionera y demasiado rápida. Tiene que haber inventado unas diez versiones de la conversación que llevaban en sólo un par de minutos. Compréndela. Así somos las mujeres, a veces. A veces también somos nosotras las "yeguas" jaja o no?

Son lapsus de "cuidar lo que es de ella". En su justa medida los celos son afrodisíacos.. jojo

Cariños Don Kotto.

Anónimo dijo...

Parece q' también fuimos emparejados al Forestal el domingo... estaba llenísimo!!
Con respecto a las mujeres, no te preocupes, son así, mi novia hubiese hecho lo mismo... pero al final una dosis moderada y mentalmente sana de celos favorece la relación o no?
Nos estamos leyendo.Salu2

Anónimo dijo...

jajaja... vaya lío...
Saludos Kotto.

PD: buen tema de Blur...

Gris dijo...

yo tampoco soy celosa...además que los perros no me gustan, pero creo que mi estrategia hubiese sido la contraria de Vicky...darte el medio beso y el medio agarron en el poto de saludo...pa marcar el territorio bien marcao...jajajaj

YEGHUA dijo...

muy entrete tu blog. Se nota que hay dedicación.