Voces Inocentes

Existen muy pocas peliculas que te puedan conmover como lo hace Voces Inocentes.
Este fin de semana, me fui a arrendar peliculas y entre las que tome la chica del club de video me dijo "con esta, no te vas arrepentir ", tenia tanta razon la chica que cuando termina la pelicula, quedas con ese nudo en la garganta que cuesta desenrredar ufff.

Durante la década de los 80’s en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños apenas cumplen los doce años, sacándolos de sus escuelas. Si Chava (Carlos Padilla ) tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado para que luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.
La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la Guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre, y experimenta el primer amor por una Hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chava se transforma en campo de juego y de guerra.
Con el amor de su madre como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra otra opción.

veanla ...
la actuacion del niño es IN-CRE-I-BLE.

6 comentarios:

: : segmento dijo...

vaya, otra buena recomendación entre tanta "parafernalia fílmica".
Gracias Kotto.

Pequeñin dijo...

Sin duda es una recomendación que trataré de tomar.

Eso

Chau

The Child dijo...

Q' pena!...todos recomendando películas y yo sin tiempo ni para comerciales... en fin, ya llegará mi hora (espero) y tomaré en cuenta tu consejo.
Salu2.
The Child.

Monin dijo...

Que weno tu blog... me paseé y leí un poquito y me gustó... creo que vendré bien seguido por acá...
Y por supuesto trataré de ver esa película... debe ser super fuerte..
Un abrazo!!

Dayana Litz dijo...

Hola!!!
Siempre con un buen post

Anónimo dijo...

SALUDOS desde:

http://zeniaregalado.blogia.com

Debe ser conmovedora. América Latina con su perenne rebelión contra la pobreza, con su continente telúrico de indios, negros y mestizos batallando por la vida.
Me gusta leer y ver sobre mi continente.