El Código Da Vinci




Esta semana se estrena en todo el mundo El Codigo da Vinci, la pelicula basada en el famoso libro(2004) del mismo nombre exito de ventas en todo el mundo.
Me causa gracia (y molestia) las palabras de Medina en una entrevista que dio hace poco tiempo atras.

El Cardenal chileno Jorge Medina llamó a la comunidad católica a no ver la película "El Código Da Vinci". Medina dijo :
"un cristiano no debería ver ese filme, pues se presenta una figura distorsionada, falsificada y blasfema de Jesucristo".

"No debería colaborar con su entrada a la ganancia colosal que va a recibir la persona que inventó este asunto", agregó el Cardenal al referirse al libro del mismo nombre, que inspira el largometraje.

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Medina señaló:
"Se habla de amores entre Jesús y María Magdalena, lo que es simplemente una blasfemia".

Hasta ahora, el Vaticano no se ha pronunciado en forma directa sobre el filme, aunque dijo que
había solicitado infructuosamente a la compañía Sony Pictures que removiera las partes que podrían resultar ofensivas a la fe cristiana.

En Estados Unidos la congregación del Opus Dei (Obra de Dios) optó por evitar la controversia.

El argumento, un investigador interpretado por Tom Hanks, descubre que Jesús tuvo descendencia con María Magdalena y que este secreto ha sido guardado por la Iglesia Católica.
La cinta se estrena en Chile el próximo 18 de mayo, un día antes que en Estados Unidos. La distribuidora chilena -Andes Films- evitó referirse a las declaraciones del Cardenal Jorge Medina.

Canal 13 y Mega
dijeron que no transmitirian publicidad alguna por que va contra los
principios editoriales de cada canal. (a alguién le importa lo que haga mega y el 13?)

Por favor que álguien esta semana le afirme la sotana a Medina, Mega, al Opus Dei y a Canal 13. El que no quiera verla, que no la vea, el que se siente ofendido no la vaya a ver y el que quiera seguir bailando con Mekano o viendo las telenovelas de canal 13 que lo haga...
y PUNTO !!!

¿alguien les explico a estos monos que la película es ficción?

Que es eso de andar prohibiendo, censurando e "imponer su punto de vista" si no estamos en dictadura, si la Iglesia Catolica no es la dueña de la verdad, ni de la moral de la galla...

¿Que hay de los curas pedófilos que siguen protegiendo?


Me tiene chato este partido político que dice llamarse "Iglesia Católica", me basta con ver la ingerencia política que egersen en algunos temas de nivel social .
(el divorcio, la pildora del día despues, el uso de condones, por nombrar alguno) ...

chaaaao ! con Medina, les presento el verdadero rostro de este Cardenal.

20 comentarios:

Pequeñin dijo...

Medina está cagado de la mente.

danieLa® dijo...

Y lo peor es que subestiman la inteligencia de las personas. Cada uno de nosotros tiene todo el derecho a formarse su propia idea al respecto, y la iglesia católica no es la más indicada para decidir por nosotros. Que ellos sigan dándole al temita no más, mientras yo cuento los días para el estreno de la película.
Besos!.

Anónimo dijo...

Si la veo antes que tu te dejare mi impresion...en todo caso los actores franceses Audrey Tautou y Jean Reno son exelentes.
Prefiero no decir lo que pienso de la iglesia catolica....solo prejuicios y si miramos profundamente no son limpios. uf me emp.....


Cariños.

Jaime Ceresa® dijo...

Shao con Medina...Shao con la censura..lo unico que ganan es dar publicidad.

Un abrazo.-

Anita dijo...

Tan dulce el Kotto, pero también tiene su genio!
No puedo opinar en este tema, tengo relación directa con uno de los canales.
Nada que hacer, este país es así y para que cambie la mentalidad faltan muchos añor.
Un beso.

Anita dijo...

Ups, quise decir "faltan muchos años"
Muak!

x dijo...

me gustaria verla, por que me gustan ese tipo de peliculas en que se ve otra cara de la religion catolica, espero verla luego, me la ha recomendado mucho

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

mm, Lo de medina no es novedad, desde que estaba en Valpo ya se sabia que estaba cagado, lo que mas me molesta de esto es que traten de subestimar la inteligencia de las personas, hoy todos estamos en condiciones de decidir que ver o no...

Marcel Pommiez dijo...

Medina es Medina, y mientras mas bombo le de la Iglesia, más ente la verá!!!

Basta de que la Iglesia trate de impedir que los que no somos sus "ovejas" no podamos ver ciertas cosas.-


Saludos

chica canifru dijo...

JAjajajaja.Toda la razón.
Estos curas sacos de breas hablan puras hueas.Y los canales "catilicos" que muestran tetas y potos todo el día no quieren hacer publicidad a la película.No se imaginan esos taraos que esa es la mejor publicidad?
No poh.
Me relaje...

ali_nadhin dijo...

nadie le explico a este cabellero que si algo es prohibido o se hace un llamado a no hacerlo, se hace igual y con más ganas?????????
apuesto a un exito de taquilla..
no sé me late...
saluooozzzzzzzz
=)

Coti Alonso dijo...

Que puedo decir.....
Esos curas estan todos locos en que tiempo creen que estamos

un abrazo
exito
coti

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Medina es un cura ultra conservador, que merece mi más sincero repudio. Y la Iglesia Católica también me tiene aburrido, se mete en demasiados temas que no son religiosos, sino que son políticos. Saludos
Kotto, te aviso que en la Fauna Bloggera estamos en una campaña para ayudar a los abuelitos de la Fundación Las Rosas. Necesitamos recolectar pañales para adultos y articulos de aseo. En mi blog existe un afiche que puedes poner aquí en la pagina.Más información en mi blog o en el blog de la Fauna bloggera. De antemano,gracias

Francisca Westphal dijo...

Lo peor es que la iglesia cree que una película cambiará la fe de las personas, subestimando intensiones y criterios. es solo una película y es solo un libro, el resto... que los códigos lo revelen... jaja... saludos

Danyangel dijo...

Estoy tan desilucionada de los curas que a lo mejor con esta pelicula me abre los ojos y me hago opus dei =P.
CAriños
DANy

Unknown dijo...

Lo de Medina era esperable, el compadre raya la papa desde hace rato ya.
La Iglesia Católica sigue creyendo que es parte del Estado con susu discurditos morales y todo el show contradictorio. Pero ojo, las otras entidades religiosas también aportan lo suyo. o no se acuerdan de los pastores evangélicos protestando en los conciertos de Maiden, entre otras cosas.
Y ojo que esto lo dice un profe de religión y creyente absoluto.
Claro que una cosa es Dios, y otra muy distinta son los que dicen representarlos.
Y cuando pagamos apuestas
Saludos don .....

Lore Ortiz dijo...

Esta película la estoy esperando desde el año pasado. Cuando supe en marzo (creo) que la querían censurar y que no lo iban a dar me apesté con la Iglesia Católica. Entiendo que ellos tienen una visión y lalala, pero a mí no me weveen, porque no tengo nada que ver con ellos y me molesta muchísimo que me traten de censurar algo que tengo muchas ganas de ver y que no cambia en nada mi visión que tengo del Opus Dei ni de Da Vinci ni de la nada...

Seré de las primeras en estar comprando la entrada en el cine.

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

¿A qué le temen tanto las jerarquías de la Iglesia Católica? ¿Acaso algo saldrá de la película que les hará perder más gente incauta que les cree a pie juntilla?

Dejen que la gente se instruya...si tiene dudas, les consultará y ustedes, en su sabiduría, les responderán. ¿O es que no tienen respuesta?

Y ya no me extraña nada de Ricardo Claro y su canal...claro, las mujeres ligeras de ropa sí cuadran con su línea editorial. Lo que pasa es que en Chile nadie ha sido capaz de pararle el carro a los sacerdotes que se creen dirigentes políticos y clasistas.

Y como dice Juan Pablo, pasa con varios integrantes y dirigentes de otras religiones; los Valientes de David persiguiendo a los transexuales, los de otro Ministerio haciendo bulla ante los que estaban en lo de Tunick.

Iré a ver la película la próxima semana.

Anónimo dijo...

pienso que debemos entender la pelicula, aunque suin duda alguna es una blasfemia, una persona que no tenga conocimiento d ela escritura, cae irreprensiblemente en la mentira que anhela dan brown inculcar con esta pelicula. Debemos creer en jesus ya que el es el uncio camino al cielo, y para morir sin el huibiese sido mejor jamas haber nacido...
chao es necesario que juzguemos con sabiduria esta porqueria de pelicula.
ricardo guevara

 kotto dijo...

interesante tu punto de vista... Ricardo
Gracias por tu visita