Placer Culpable




¿Alguna vez actuaste en una obra de teatro escolar?

Nunca me gusto participar en actividades extra programática como les gustaba llamarlas en el colégio, me gustaba jugar a la pelota, juntarme con mis amigos en los recreos, lo tipico pa' un adolecente de dieciseis años.
Yo estaba pololeando con una niña de otro curso, pero había una chica en el mío que me atraía mucho, era muy wapa, todos mis compañeros la encontraban linda, y de verdad lo era, pero ella no pescaba a nadie porque andaba con un chico de 4to (nosotros en 3ero) y todos sabemos que las diferencias de edades y de cursos en el colegio se marcan y mucho.
Su nombre Mariela, sentía que Mariela para mi era inalcanzable... cada vez que pasaba por el lado de ella "sentía que tenía ese nosé que, que me dejaba sin aliento"
(ademas esta el hecho de que ambos pololeabamos)
Un día llego al salón el profesor de Teatro venía a invitar a los alumnos a participar en una obra -que no recuerdo el nombre-
La cosa es que era una obra muy importante y que todo el colegio iba a apreciar, levantaron la mano varias niñas, entre ellas estaba la manito de Mariela. A los hombres del curso no les importaba el teatro así que nadie levanto la mano, excepto uno... Yo
Sin pensarlo levante mi mano, obviamente fui la burla de todos mis compañeros, pero no me importó, sabía que teniendo algo en común con Mariela como el teatro podría acercarme y conocerla mejor .
Imaginense eran ocho o nueve niñas y estaba yo el único hombre del curso...

Pasaron algunas semana ensayando esta obra que mas bien era un musical , hasta que el profesor dio los nombre protagónico y para mi sorpresa estaba yo y Mariela
En los ensayos se produjo lo que yo pensaba nos habían acercado, nos hicimos muy amigos, nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, nos reíamos harto, lo pasabamos muy bien, hasta sentía un cierto conqueteo que lo hacía todo mas entretenido.
Llego el día de la obra, (mierda! como se llamaba?) estaba tranquilo sabía bien mi texto, en cambio Mariela estaba muy nerviosa y antes de salir al escenario me dijo:
-kotto, dame un abrazo porfa...?-
Le
di uno tan apretado para tranquilizarla que casi pude sentir "los latidos" de su corazón, pero ella me sorprendio con un beso en la comisura de mis labios además de darme las gracias...quede plop! después de eso me puse nerviosisimo ¿y quien me tranquilizaba ahora? nosé si lo hizo sin querer o a proposito (me quice quedar con lo segundo)

La parte en donde actuabamos juntos con Mariela, se trataba de una "chica de vida facil"... ella se sentía muy atraída por este "hombre especial" que era yo (era como un mago un hechicero, algo sin importancia) se sentía confundida porque no podía estar enamorada de él iba como encontra de sus principios "el de NO enamorarse"...yo cantaba repoco dentro de la escena, pero ella se mandaba un temón y le expresaba de alguna manera lo que sentía su corazón
(sigo sin recordar el maldito nombre de la obra, grgrgr que rabia!)

Cada vez que he escuchado esta canción, recuerdo los ojos de Mariela, cantandome cerquita... eran de verdad lindos y su sonrisa era como un iman, era pre-cio-sa...
Nunca pasó nada entre los dos, nose podía, ella pololeaba y yo tambien...
era imposible, al igual que la canción...

En Placer Culpable un temón...



Powered by Castpost

11 comentarios:

danieLa® dijo...

Uf!, esos amores de la época de colegio si que marcan. Es increíble como a pesar del tiempo uno igual los recuerda y con un poco de nostalgia.
En mi época de colegio participé en un grupo folclórico, y también estaba el niño que me gustaba, ni te cuento lo feliz que era cuando me tocaba bailar con él, jejeje.
Un abrazote, cauro enamorado.

Jaime Ceresa® dijo...

Jesucristo superestrella...gran obra musical..me acuerdo la version cantada por Camilo Sesto..notable..na que decir.-

Amores de colegio que marcan..mmhhhh...porsuerte..ninguno.-

Cuidate.-

Pau dijo...

Cuando uno es chico se viven las cosas muy intensamente... y quedan como recuerdos a veces imborrables.

Bien tiernucho el post... me gustó.

Saludos.

IO dijo...

JAJAja.. la historia es digana de pelicula gringa de los anos ochentas.. jajaja.. wena!! Yo creo que ella te dio el beso con su que, demas que tb le gustabas, pero como tu dices no se podia hacer nada mas..
saludos

Antoinette dijo...

Aaaah, me encanta esa canción, sobre todo la versión gringa, aunque Angela Carrasco no lo hace nada mal.
Uno de mis sueños frustrados es participar como María Magdalena en Jesucristo Superstar... quizás no frustrado aún.

bacio!

kityta dijo...

noooooooooooooooooooooooo
mal, mal, mal!!!
yo nunca puedo escuchar las canciones ke ponen en sus blogs (cosa q aunn no entiendo pk) =(

y me hiciste leer toda la historia, y acordarme cdo yo estaba en teatro y tuve una "cierta historia"... jajaj!!

no puedes ser asiii!!!!

malooo

Anita dijo...

la única forma en que participe en una obra de teatro era siendo la apuntadora y ayudando en escenografía, mientras veía y me divertía.. obviamente las cosas que ves detrás del escenario se quedan ahí, mientra el público observa la "obra en escena", nosotros vemos y vivimos la otra cara.. jeee estuvo alucinante eso de mariela y el beso, y si.. .lo hizo a propósito.. jeee te apoyo..
un abrazote y un beso querido Kotto!!!

LATIDOS URBANOS dijo...

ja ja ja...bien buena tu historia¡¡¡

La verdad es que participé activamente del taller de teatro de mi colegio...mmm que coincidencia...leí tu post con una sonrisa en los labios desde que empezó hasta que terminó...tú cachai....

Besos abrazados

La chica de los latidos

Anónimo dijo...

me ha encantado tu post. mi incursión fue sólo en el teatro infantil, así es que me privé del cosquilleo adolescente como el tuyo. gracias por la visita.

Mis Nuevos Aires dijo...

Linda historia!!!! yo estaba en taller de teatro y siempre era el payaso ( era que no) o una flor (JA!)

Cariños y buena semana!

LS dijo...

Una vez en mi vida hice "teatro", una obra de payasos para entretener a los niños... jijiji

Jesucristo Super Star... una obra genial, y esa canción es muy hermosa.

Ke lindo recuerdo tienes...
:D