Horroroso

Jueves 26 de Octubre 2006, estas en tu escritorio frente al computador leyendo este post...

Puedes creer que aún exista la muerte por LAPIDACIÓN!!! Siete mujeres en Iran han sido consideradas ¡¡¡CULPABLES DEL DELITO DE -ADULTERIO-!!!
y su castigo: pena de muerte mediante LAPIDACIÓN

Parisa: Detenida en abril de 2004. Confesó el cargo de adulterio afirmando que su esposo la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. Posteriormente se retractó de la confesión. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio.

Iran: Cuando la policía la interrogó en relación a un homicidio, confesó, según los informes, haber cometido adulterio con el hijo de los vecinos. Posteriormente se retractó de la confesión. A pesar de las apelaciones de su abogado, el Tribunal Supremo confirmó su sentencia en abril de este año.

Khayrieh: Según informes, sufría violencia a manos de su esposo. Fue condenada a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha expresado: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Podrían estrangularte, y morirías, pero es muy difícil soportar que te arrojen piedras a la cabeza”.

Shamameh. Sus hermanos y su esposo mataron, al parecer, a un hombre al que encontraron en su casa, y casi la matan también a ella, pues la apuñalaron con un cuchillo. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio en junio de 2006.

Kobra: Según parece Kobra fue obligada a ejercer la prostitución por su esposo, heroinómano que la trataba con violencia. Tras recibir una brutal paliza, Kobra contó a uno de sus clientes que quería matarlo. Tras el asesinato del marido, el cliente también acusado de asesinato, fue condenado a muerte pero ha sido indultado por la familia de la víctima, a la que pagó una indemnización o diyeh** (dinero de sangre).


Soghra: Fue condenada a lapidación por adulterio y a 15 años de prisión por complicidad en el asesinato de su esposo, Abdollah. Primero deberá cumplir la pena de cárcel y posteriormente su sentencia indica que será lapidada.

Fatemeh: Fue condenada a muerte por lapidación por mantener una “relación ilícita” con un hombre. La causa está siendo examinada por el Tribunal Supremo.

¡¡¡HORROROSO!!!

Es muy dificil cambiar la suerte de estas mujeres, es recomplicado tratar de intervenir en la justicia de un país, país Musulman donde las leyes se rigen por la religión...

Si de alguna forma se puede ayudar
hagánlo
pincha
aca

34 comentarios:

LS dijo...

Que fuerte!!!

Es increíble como creyendo en un Dios (Alá) sean capaces de semejantes atrocidades.

Veremos esa página para ayudar de alguna mínima forma, si no es a ellas, a las futuras musulmanas que sean condenas al mismo horror.

Abrazos!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡Uf!

Fuerte y triste.

danieLa® dijo...

Y pensar que uno de estos países, que no recuerdo exactamente cual, al hombre para separarse le basta repetir tres veces seguidas en frente de un consejo de hombres obviamente "te repudio".
A veces me parece extraño que estemos en el siglo 21... aps, ya firmé en la página de amnistía.
Un abrazo!.

Unknown dijo...

solo una palabra para describir eso: realmente lamentable. yo respeto todas las formas de pensar y de expresarse, pero esto a llegado a un punto de aberracion, parece algo de nunca acabar....
Que andes bien
VaLe

Marcel Pommiez dijo...

Atroz para nuestra cultura!!! hay que verlo desde otro prisma...


Oye, déjate de hacer campaña en los blog de mis adherentes!!!!


JA!


Un abrazo

Barbaraza dijo...

Realmente espantoso...
Lástima que esas culturas jamás podrán transar frente a sus constumbres...
Saluditos y posteen...
http://bsilva76.blogspot.com/

Jaime Ceresa® dijo...

Me sumo al comentario de Marcel, hay que verlo desde otro prisma, hay muchas cosas que para nosotros son injustificables, y en otras culturas pueden ser consideradas normales.-

Cuidate.-

asdf dijo...

Así como hay conductas (por ejemplo ésa) que a nosotros nos parecen atrocves (lamentables es poco decir, para mi gusto), también hay cosas nuestras que para otras culturas son un poco extrañas.

Sin embargo, para nadie la violencia ni la humillación son medios prudentes para hacer justicia. Y es horrible ver cómo se sigue coniderando a las mujeres como animales.

Crudo post...

Besitos!

FlOr dijo...

Lo más injusto es que su ley no es pareja, porque no lapidan al hombre infiel. Estoy deacuerdo en el no adulterio, no enla forma de su castigo, pero no ayuda a entender la discriminación hacia la mujer

Anita dijo...

mm pues muy respetable las costumbres... pero la muerte de este tipo.. no estoy de acuerdo.. simplemente y ya entre al link, y apoyo que esto no vuelva a pasar...
un abrazo y un Kottito.. muy bueno de tu parte ...

Alex Lagos dijo...

Terrible el castigo, ojalá cambiaran su sistema de justicia. Aunque tampoco hay que perder de vista que estas personas cometieron un delito aún cuando el castigo es desproporcionado se lo evitarian si respertaran sus propias leyes.
Salu2.

Megara dijo...

chale..me deprime leer este tipo de noticias...Es incríble y es muy muy frustrante estar taan lejos.. saludos, gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Es muy dificil no sentir asco por cosas como esta, porque incluso a ellas mismas les produce terror. Saben que esta mal, no es que podemos decir "y bueno, ellas estan acostumbradas a ver eso todos los dias" puede ser, pero eso no significa aceptarlas.
Increible que le den mas importancia a el petroleo que a la vida de las mujeres (en este caso), lamentable.

Pamela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pamela dijo...

Horroroso!!!
Que mas decir!!!

BullHorse dijo...

solidarizo plenamente con este grito de horror... tan grave como lapidar a alguien por adulterio, es matar en cualquiera de las formas... ojalá llegue el dia en que nuestro trabajo contra la violencia, logre el cometido de sanar estas profundas heridas sociales.

Srta. Lee ® dijo...

Creo que bajo ningún pretexto, ni siquiera cultural, es justificable algo tan atroz.

Espero que no amenazes con lapidar a quienes no voten por ti pa mister blogger :P

Abrazos!

Angelandrito dijo...

De verdad horroroso... muy horroroso!!!

puchele pa que ayude!!!

Mariposa dijo...

Orale
que fuerte esta esto...
andare por aquí de metiche :P

:)

un beso
chau

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lei esto en el blog de Roberto Arancibia y obviamente que ya firmé.
Muy distinta será su cultura pero encuentro que esa manera de justicia es asquerosa.
No por algo la situación de las mujeres en muchos paises islámicos (sobre todo aquellos que entienden en forma extremista el Corán) es penosa.
Saludos

Antonia Katz dijo...

Qué post más siniestro!! y pensar que esas cosas todavía siguen sucediendo, lo peor, lo peor, lo peor.

Y yo que pasaba a decirte que me recagué de la risa con tu entrevista en The Yeguas.

Un abrazo

chica canifru dijo...

Imposible de entender tanta huea!
Ojala acabe esto y tantas cosas mas.
Beso.

Lic. Karina Morales dijo...

Es indignante, un espanto, increíble...pero aún pasa.

Dany dijo...

Horrible ... delesnable ... detestable ... y merece muchos epitetos mas ...
En una sociedad como la nuestra con el desarrollo que hemos alcanzado es lamentable ver y permitir estos hechos, aqui no se trata de cultura, ni religion, ni costumbres esto se trata de respetar al otro y de tratar al otro como esperamos que nos traten a nosotros ... quien soy yo para juzgar de esa manera??? y además aplicar juicio sobre una persona??? ... el cinismo hace presa de nosotros ....

Verónica dijo...

Y eso que estamos en el 2006.
En fin, no hay cómo colocarse en el lugar (literalmente hablando)
de las otras culturas...

Un abrazo.

Francisca Westphal dijo...

aquí vemos hartos musolmanes, harto turco y harto extranjero... yo también lo soy... y aunque he intentado comprender porque ellas acetan los castigos y vivir de esa manera, hay cosas que escapan a mi comprensión... simplemente, terrible...

Priscila dijo...

Definitivamente hay culturas que sus costumbres estan muy arraigadas y pareciera que los años no pasan por ellas. La evolucion, no es permanente para todos y los modos de hacer justicia, no siempre los mejores. En realidad es un tema fuerte, aunque por otro lado es cuestionar años de costumbres. Desde mi punto de vista es algo injusto, en el caso mencionado de la mujer que no tenia dinero, fue una simple necesidad, triste que tanto que se trata de abogar por los derechos humanos y sigan en esas cosas.

Saludos.

::: Isis ::: dijo...

De verdad me dio pena y tristeza, nose si mi mente sera tan pequeña que no logro comprender como siendo tan religiosos hagan eso... como Dios (sea cual sea para ellos) va a querer que sus hijos sufran... y de forma tan injusta.

Ahora mismo iré a firmar la página.

Saludos.-

Viviana Da Mota dijo...

por lo menos Dios no tiene la culpa de tanta pendejada...en fin, ya fui haber si de algo sirve. un abrazo.

Blonda dijo...

Nunca voy a entender a esas culturas tan machistas...
Es terrible que eso siga pasando...

Besos!

sirako dijo...

es terrible... pero de algún modo cada país comete sus atrocidades. no disculpo a nadie, al contrario, me conduelo de todas las barbaridades que se cometen en el mundo...

Kein dijo...

Un horror, realmente...

Saludos, niño!

Kein dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LATIDOS URBANOS dijo...

Sea para hombre o para mujer realmente este tipo de castigos es asqueroso, detestble, y todos los epítetos que se les puedan decir ¡¡¡¡¿¿¿¿Qué clase de conch....es capaz de cometer un acto tan terrible????¡¡¡¡¡ Menos mal que creen en DIOS, si no creyeran serían peor que los nazis :(

Me parece una acto de salvajismo terrible a eso sumarle el trato denigrante hacia las mujers, que más encima los damos a luz....increíble...

Besos