La Ley

Se han topado alguna vez con un Paco intransigente, arrogante que abusa de "su poder"

-Aclaro -para algunos-, que en Chile se les dice "Paco" a los Carabineros, es decir a la Policía Chilena-

Ayer en la noche pasé un mal rato con uno de ellos,
no voy a entrar en detalles contando qué fue lo que sucedió porque es muy largo el cuento, pero les puedo decir que cuando intenté pedírle explicaciones a este tipo por una situación injusta ... me dijo:

-Es así, por que ¡YO SOY LA LEY!-

yiiiiiaaaaaa oooookeeeyyy...cambio y fuera!
frente a eso no sacas nada con seguir la discusión.

Tampoco debo ser tan injusto con los Pacos y echarlos a todos en el mismo saco, existe de todo... como en todas partes y dentro de la policía chilena están todos los tipos.
Están los Pacos nuevos, esos... los jovencitos con cara de weones,
están lo heroicos, los solidarios, los que tienen espíritu de servicio, esos que se sienten orgullosos de ser Pacos y sacan pecho por servir a la patria, también están "los pasado de revoluciones" como los que andan a toda velocidad en motos en duro, también he visto a Pacos muy Grossos que en unas tremendas motos HARLEY DAVIDSON, chaqueta de cuero y lentes Ray Ban; por otro lado como olvidar a aquellos abnegados Pacos que van al choque en las protestas y manifestaciones o los que están en los estadio guerreando con los "barras barras"... ¡esos si que son bravos!
y si hablamos de Pacos bravos, que me dicen de LAS PACAS
uuuufff hay algunas que son muy maaaldiiiitas, a esas no las haces reír con nada
... y ¡aaay el que se atreva!

Y no nos hagamos los ciegos por que también esta la otra parte, la parte sucia, esa que habla de Pacos corruptos, truchos, los intransigentes, los que abusan del poder (como el de anoche) siendo déspotas y arrogantes, siendo unos hijos de puta (como el de anoche).

En fin, no sé si me faltara alguno por nombrar y si es así... me avisan ehhh
¡aahhh sí, sí, sí... se me olvidaba!
como dejar a fuera a una clase importante de Pacos
aquellos que se hacen "los cancheros",
los PACOS CALIENTES

47 comentarios:

Unknown dijo...

Hay mucho que se creen que por llevar un uniforme ya valen mucho más que tú. Los llamáis paco? Qué curioso!! Un besito, Kotto!!

Mar y ella dijo...

jjeje falto los pacoscu....jejej tú lo continua...áca dónde vivo hay una paquita que tiene un apodo muy peculiar le dice la "Gaviota""...por que las gaviotas Caga....a todos jejeje...mi humilde aporte...muy buén post...Buén día..

Atitel dijo...

Como dices, no podemos generalizar pero asi son una gran mayoria, que en lugar de hacerte sentir protegido, se siente uno mas vulnerable.

Besitos guapo!

Atenea dijo...

jajajaja aqui en Venezuela también se les llama "pacos" pero sabes? son iguales a los pacos chilenos solo que elevandos al cuadrado! que feo ser policia en este país, no sabes de quien cuidarte si de los malandros (malechores) o de los poli, la corrupcion andante!
Saluditos :P
un besote

Sandra S. dijo...

Jajaja a mi me toco una vez hablar con un paco canchero...le pedí una dirección y el muy patuo me dijo que salia a las 7 pm y que el podía hecer un tour!!!! el muy cara dura!!!
Cariños

Araña Patagonica dijo...

aqui los llamamos "canas" y coinciden en todas, todas sus características.
en mi ciudad andan en cuatriciclos.. si, una paqueteria.. y lo lindo que es verlos correr por las avenidas sin respetar un solo semáforo en rojo.. un horror (pero están para protegernos.. (?))
besos..

Sandra Becerril dijo...

jeje esa foto dice todo!!! Y sí, acá en México muchos son así. Cuando un policía se te acerca, a veces en lugar de sentirte protegido, da algo de miedo

besos

AteNea dijo...

De todas las formas me cargann los pacos..no sé, los encuentro tan básicos y cuadrados..

pd:Como siempre puras mujeres en tu blog... ajaja.

Sara dijo...

Yo creo que esa clasificacion da para mas, no solo a los carabineros si no en cualquier organismo público o cualquier autoridad o pais que tenga poder sobre terceros ... ahora en tu caso particular piensa que por lo gral. los carabineros estan de turno por 8 horas seguidas, muchas veces a la interperie (sobre todo si son de transito) con lluvia, frio y lo mas probable hambre, no son precisamente circunstancias que faciliten la empatia y claro también hay personas que son 0% empaticas. Y aunque llegen a la institución con 100% de espiritu de servicio al final la máquina les pasa por encima y son una pieza mas del ineficiente sistema.

salu2.

Alejandra dijo...

Hola Kotto, gracias por dejar tu comentario en mi blog, eres el primero de espero muchos!!!! te mando un saludo y por aqui nos veremos seguido

Barbaraza dijo...

jajajjaa por un momento crei que era el kotto que se habia disfrazado de paco...
Abrazototes
BARBARAZA

Anónimo dijo...

MMMMMMM

TE FALTARON LOS GUARDIAS, ESOS QUE SE CREEN PACOS... ANDAN PURO SAPEANDO... TE SIGUEN EN SUPERMERCADOS, COMO SI ANDUVIERAS ROBANDO... TODO POR QUE SOMOS MORENITOS... JAJAJA

Y LOS GUARDIAS DE LA U... ESOS SI QUE SON UNOS SAPOS... NI UN PITITO SE PUEDE FUMAR TRANQUI... JAJAJAJA.

QUE BUENO QUE TE GUSTO EL TEMA DE U2, A MI ME ENCANTA, EN REALIDAD ME ENCANTAN TODOS, SI SOY FANATICA Y QUÉ...

BESOS Y SALUDOS GEOGRAFICOS.

ADIOS.

Marsu dijo...

Sorry, me permito un paréntesis...
Sara: Los obreros que trabajan jornada completa con taladro picando el cemento en el verano bajo 30 y tantos grados, suelen ser bastante más agradables que los pacos..

Sorry, es que a mi realmente de verdad me caen muy muy mal los pacos (y milicos también). Sí, algunos de verdad lo hacen por actitud de servicio,y en ese caso me genera cierta "ternura", a veces es porque es la única alternativa que les queda en esta sociedad para poder ejercer un rol público "respetable" y con cierto "status" dentro de un grupo socioeconómico determinado, pero en general, se trata de ejercer un poder que de verdad no tienen en absoluto.
(Una post data desvariada: el general Cheyre me cae re bien... curiosamente me parece un caballero) ; )

Anónimo dijo...

Jajaja!

Es verdá!!

Mi papá fué PACO!!!! siiii... PEro Sé que está en la clasificación de los heroicos... Esos que se sienten orgullosos del uniforme y de servir con la patria!!!
Pero es un mal de TODOS los pacos el ser "califa"... Es verdá... las cosas como son!!!


Besos Kotto!!!

...flor deshilvanada dijo...

Tampoco son de mi agrado... me dan cierto tipo de escalofríos y caen justos por pecadores, termino metiendo a todos en la misma bolsa...

Saludos Kotti

Irantzu dijo...

Has hecho una clasificación muy justa... porque en realidad (y como tu mismo dices) en todas partes hay de todo...
Igual es típico ese abuso de poder... Hay gente que se alimenta de eso, de poder echarte a perder el día por una nimiedad donde ellos tienen el poder de decisión... apestan!
Gracias por pasar por mi blog! :-)

Marce dijo...

muy mala experiencia con los señores de la ley....
Son definitivamente unos turbios, califas y mala leche.

Anónimo dijo...

Jajaja me dio risa... pero tienes razón hay de todo (lo malo es que hay más déspotas, insensibles y descriteriados que de los otros)

Angelandrito dijo...

Aca en México les dicen, chota, tira, cerdos, entre muchos etc..

pero bueno, creoq ue es lo mismo en todos lados... Buena foto señor jajaja

Saludos!!

MeTis dijo...

cuando hay una tia asi, todos los pacos ( y lo que no lo son) son igualitos¡¡¡¡

besos calentitossssssssssssssss (para combatir el frio)

Kunuca dijo...

en argentina les decimos "milicos"
y hasta ahora no me encontrè uno que valiera la pena.
tengo un tio que es el comisario de un puebo,y gracias a el ,sè la basura que es el y muchos otros.
besos.

NancyQ dijo...

Lo triste es que todavia queda uno que otro que de verdad se pone el uniforme y le da honra a este...pero la mayoria son PACOS, o gandallas o como se les llame en diferentes partes del mundo.....
Besos

Alejandra Dening dijo...

Oh, sí, estos últimos son un asco. Aquí a los pacos los llamamos "canas", la verdad es que no sé por qué, pero justo este viernes iré a una charla sobre el lunfardo, seguro pregunto la génesis del vocablo.

Como venía diciendo, estos últimos se han ganado algunas de las más filosas de mis miradas. Qué pena que ni siquiera he podido darles un pequeño corte en la cara con ellas...

Srta. Maquiavélica dijo...

jejjee la foto dice màs q mil palabras jejjej
besitos

Pamela dijo...

Señores carabineros, desde hace un tiempo los llamo asi, pase una tremenda plancha por decir Paco...... asi que pa evitar digo: señores carabineros hijos de sus madres...

Tricia dijo...

No sea mal hablado Don Kotto, mire que yo trabaje en esa honorable institución llamada Carabineros de Chile (como CPR, después de una postulación de como 6 meses, con un montón de pruebas, exámenes psicologicos y médicos)...
Dure 3 meses y renuncié, no me pregunte por qué...
Lo único que puedo decir es que hay de todo en la viña del señor...
Y en carabineros igual...
Por lo menos yo me quede con la mejor impresión de los carabineros, cabos, sargentos, coroneles, y generales que conocí...
Saludos nenito
:p

Ivysour dijo...

Me pasa como a ti, tengo sentimientos encontrados con los pacos, ya que a pesar de todo confío en ellos y que si los necesito podrán ayudarme. ndlq. Aunque me es imposible pensar en todas las fechorías que cometieron alguna vez por ser LA LEY!!!. Soy una resentida, lo acepto.

Spoiled Princess dijo...

un besoteeeeeeee

Anónimo dijo...

inche gente prepotente como la odio jajaja pero pues es la puritita verda y pues ese tipo d personas en cualquier lado t la encuentras

Miss Neumann dijo...

aqui en el DF me da mas miedo la policia que cualquier delincuente...

esos son bien cabrones y solo quieren verte la cara.... es HORRIBLE! cuando alguien te para empiezas a sudar porque siempre quieren dinero.

Princessa dijo...

Como bien dices, en este mundo hay de todo... de todo tipo de personas, por lo mismo pacos tb
Besos

estrelladorada dijo...

sip, hay de todo, y los pacos no son la excepcion
saludos;)

Anita dijo...

Me carrrrgan esos con cara de babosos....... guácala!!!!

Weones que no saben respetar "el uniforme".


Anita, nieta de carabinero y no cualquiera!!

Por lo tanto yo igual te pasaría un parte, por fressssssco cosita más linda....jajajajajajajajaja

Si me day un besito podríamos entrar a conversar....jajajajaja

Peka dijo...

Viví mucho tiempo frente a una tenencia de carabineros....se les escuchaba jugar pool todo el día y meter minas pa adentro...mientras en una av. cercana habian los tremendos tacos...ellos pololeaban....

Besos

Sole Vargas dijo...

Kotto, a los pacos los evito en lo posible; como todavía no saco mi licencia de conducir -propósito 12 de este año-, casi que No me topo con ellos. En mi época de estudiante de periodismo y de castellano solía escapar de los antimotines, porq' les tengo horror; y en una época eran parte de mis pesadillas más terribles. Tb. recuerdo a los pacos califas, pues recuerdo haber conocido de pequeña la 3ª comisaría de Talk, de la mano de una de mis nanas que pololeaba con uno de estos tipejos, jajjaja!!! ¿Qué les habrá encontrado? No lo sé.
Saludosss desde c/Huamaxuco 444 y gracias por tu visita en mi blog

sebinsky dijo...

jajajaja
Ese paco quedó traumado con el juez de Stallone xD
Yo me hubiera cagado de la risa si me dice eso.
Saludos!

Anónimo dijo...

Jajaja "porque yo soy la ley" jajaja, que retrógrado. Debe ser lo mismo en la mayoría de nuestros países Latinoamericanos.

Un beso :D

Aristóteles dijo...

Wow... La historia no cambia. En Chile o en México... La historia es la misma.

Ten un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Los mires como los mires son iguales en todas partes, solo cambia la forma de llamarlos... A mi nuncame paso nada con ninguno pero es ver acercar a alguno y ya me pone nerviosa... y es que oyes tantas cosas que a veces no sabes con que clase de "paco" te vas a encontrar...

Un saludo y un abrazo.

Mix dijo...

jaja, eso de los pacos calientes los conozco!!
Acá en Italia es bien diferente la cosa, son mucho menos rígidos (andan fumando cigarro en la calle, sin gorra, etc) pero cuando pueden abusar de su poder, obvio,lo hacen...
Esperemos que las nuevas generaciones crezcan con menos prepotencia, ya que la ley es una cosa, el abuso otra!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Y adonde dejai a los calientes que no son pacos, ah??

Me cargan los pacos, a decir verdad.

Mis Nuevos Aires dijo...

ajajajjaaa pa variar buenaaaa.. entodo caso hay pacos y pacos.. mi mamá es paca.. jubilada.. llegó a ser capitán de carabineros..
=p

Cariños!

Clementine..... dijo...

que quieres que te diga....

ME CARGAN!!!!!
No los soporto son lo peor (aunque se que ahay quien se salvan como los "amigos en su camino" y demas)

pero me traen malos recuerdos y no los soprto....

Besos de ley.....

Pat dijo...

No es justo generalizar, pero todos los uniformes me dan asquito.

Besos

Vero dijo...

Solo una vez le tire la punta a un paco por preotente, y me pasó el parte de una wuajaja, ahí aprendi a cerrar el ojo, a ser la mas simpatica del mundo y hacer todo lo necesario para evitar cualquier multa. Mal o bien... me he sacado varios partes.

Un Beso.

Una caserola de sabiduría dijo...

Una sincera y desgarradora atracción fatal
http://www.losconsejosdecaco.blogspot.com

si buscas atractivas historias, bienvenido.

sra. cacó

Negrita dijo...

Hola kotto

Si mi hermano leyera este post, estaría horas hablando del paco que le quiso pasar un parte y que por gil, lo amarró, y de puro patudo sin pituto ni influencias.

Tengo muy buenas historias de amigos con los pacos, como la de una amiga que se sacó un parte por manejar sin cinturón, diciendo que estaba recién operada de las pechugas, cuando el paco le puso cara de ¿?, le respondió (sacando pecho):
"... y usted cree que este escote estaba así la semana pasada? me quedaron bien hechitas ah?".

Ya en serio te diré que veces se juega un poco con la ignorancia de la gente, o con el respeto que se les tiene y se suben por el chorro.

Como leí por ahí, de todo hay en la viña del Señor y yo me quedo con los amables y abnegados, claro que siempre me sale uno medio tontorrón... y no sabe con la chichita que se esta curando jajaja, por que para alegona y chora, si tengo la razón no me callo.(les pido argumento y ahi me los cag..)

Pero a mi parecer hay una frase que resume muy bien lo que pienso.

"Dénle un poco de poder a alguien y verás su verdadera naturaleza".

Una persona que es "buena", con su "poder" ayuda a quien puede y es generoso y justo; una persona "mala" con un mínimo de poder, deja la crema y es el ser más déspota y desconsiderado que puedas encontrar.

La gracia está en usar las "armas" que nos da la vida, para hacer cosas de las que nos sintamos orgullosos después.

Abrazos denuevo

Carola