Pruebas de Vida


En la vida, muchas veces nos vemos enfrentado a Pruebas que son dificiles de comprender en ese instante, luego cuando pasa la tormenta entendemos que aquello que nos dolió y nos hizo mal, a la vez nos ayuda a crecer como persona, a madurar y a ver la vida desde otro punto de vista.

Cuando me quede sólo con mi hijo mi vida dio un giro tremendo,
el golpe fue duro, mi hijo tenía tres años, y yo...
no sabía que hacer, me sentí sólo, mi corazón estaba destruido, confundido ...uuff la sensación era horrible.

Me costo reponerme, no fue fácil, saque fuerzas de no sé donde y hoy puedo decir que me siento orgulloso del lazo de amistad que me une a mi socio como me gusta llamarlo
(acaba de cumplir 12 años)

Pero debo ser justo, me hubiese costado el doble sin la ayuda que me brindaron en ese momento mi vieja y hermana.


Es por eso que hoy cuando la Tere (mi hermana) esta viviendo el tema de su divorcio -sola con sus niñas- no puedo quedarme indiferente frente a su situación y trato en lo posible de tenderle una mano cuando lo necesita, tal cual lo hizo ella en su minuto...

Ayer en la tarde me llamó al trabajo para pedirme si acaso podía quedarme con la Danita (6) mientras ella llevaba a la Teresita (8) al médico, le dije que no tenía problemas, apenas saliera del laburo me iba a su casa...

Cuando llegué a la casa, ella salió casi corriendo con la niña, me dijo (nerviosa) que iba atrasada, que me llamaba cualquier cosa, por si se demoraba, trate de calmarla diciéndole que no se preocupara que fuera tranquila, que yo me encargaría de la Dani.

A la Danita la ayudé a pintar para una tarea del colegio, después se puso a ver televisión en la cocina, yo me puse a ver las noticias en otro televisor, al rato me dijo que tenía hambre, volvimos juntos a la cocina, preparé dos tazones de chocolate caliente -me encanta- pille un paquete de galleta que abrimos (la Dani estaba al lado mío "ayudando" según ella)

Luego de comer nos fuimos a sentar a ver noticias,
al ratito empezó:
-Tiopapá, estoy aburrida me pones el CD de Bob Esponja-
-Olvidalo Dani me cae mal ese mono- le dije
-Pucha, entonces el de High School Musical poorfaaa- con una carita imposible resistir
-mmm bueno mi niña...- dije

A los 10 minutos (no exagero) comenzo nuevamente:

-Tiopapaaá ...estoy aburrida- con "cara aburrida"
-Pero Danita me pediste que te pusiera ese CD...
véalo entonces-
le respondí
-No quiero ¿cuando va a llegar mi mamá?- puchero
-Un ratito más dani, ten paciencia hija-
-Pucha... ¿puedo ir a jugar arriba con mis Barbies?-

Cuando dijo la palabra Barbie recordé aquel episodio donde se encerró en su dormitorio... así que sin pensar le dije que NO.

-Pero tío estoy muy aburrida-

Recurrí a toda mi experiencia de padre y le dije :

-Haber Danita, creo que queda chocolate en la cocina, trae tus Barbies y muñequitos por que les vamos a preparar un rico banquete ¿te parece?
-¡¡¡yaaa!!-

Nunca pensé en todos los muñecos que traería,
en su mayoría Barbie que en lo personal no me gustan para las niñas, no me pregunten porque...


La cosa es que estaba reentusiasmada con la idea que le dí,
preparamos la mesa de la cocina, a cada muñeca le colocó un vasito de esos de juguete, entonces yo vertía un poco de chocolate y ella partía pedacitos de galleta para cada una pero había un detalle:
Nos sobraban los T
rolls, esos muñecos feo con los pelos parados y de colores.

Justo cuando se me había ocurrido un lugar para los Trolls, estabamos tan concentrados jugando con la niña, que no nos dimos cuenta que había llegado mi hermana cuando
entra a la cocina sorprendiéndonos...y dice:

Pero koootto... ¡¿que están haciendo?!-

Y la Dani con toda inocencia le responde:

-Los Trolls canibales están cocinando a una Barbie-


62 comentarios:

_Claudia Amira_ dijo...

jajajajajjajjaja

esa es como la venganza de los trolls

buena toko

*Mariana* dijo...

la inocencia de los niños nos enseñan a tomarnos la vida mas liviana....

te felicito por la fuerza que tuviste y tienes para criar a tu hijo

cuidat, abrazos

*mãńįŧâ*

Paula♥ dijo...

juajaujaajauajuajauajauauja que risa la foto...
ya me imagino el desorden, los vasitos con chocolate y el picadillo de galletas.

yo cuido bastante tiempo a mi hermana más chica (2) y este último tiempo he tenido que armarme de paciencia pa' enseñarle cosas y también jugar y por supuesto ordenar donde ella 'juega' (soy harto maniática del orden) jajaja pero aún así me encanta y aunque no estaba muy feliz cuando supe que venía ahora digo todo lo contrario.

beso, te cuidas (:

Jen dijo...

que buena, kottito, siempre haciéndome reír!

Brisa de Amor dijo...

Kotto... Tuviste que bajar el presupuesto?
que paso con los actores de primera que estaban en los otros capitulos...Se fueron pa Hollywood?

Jajaja... me encanto!

besos desde Argentina.

RAHM dijo...

asi mueren las traidoras..
;)

Blusa Transparente dijo...

La primera parte del relato, hermosa.
El final, perfecto, para ir a dormir con una sonrisa.

Un abrazo

Carlos dijo...

...a mi sobrina, ídem, le fascina ese High School Musical.

Tienes un hijo de 12 años?

Susymon dijo...

Me encantá tu blog, al que acabo de conocer gracias a que pasaste por el de Sylvia Sandino; eres un papa-tío maravilloso...yo también he quedado sola con 4 niñas y sé lo maravilloso de contar con la ayuda de alguien como vos, me he leído unos cuantos post, todos llenos de alegria y ternura y un lindo amor por los niños y la familia. Te dejo un abrazo, volveré...

Clementine..... dijo...

ppor lo menos estaban las barbies a la vista!!!!!

Te imaginas la Dani encerrada en su pieza con los trolls? jajajjajjaja


LA mujeres tenemos mucha imaginacion!!!!



Besitos kottito lindo!!!!!!1

nara dijo...

que bueno, así son ellos (los niños),sigue así de padrazo y de tio.

Un saludo.

pd.Ya si veo tus fotos,mi marido instaló un programa para evitar la publicidad y tus fotos las consideraba publicidad ja,ja,ja.

Angie Sandino dijo...

Ja,ja,ja... que tierno tío, me encantas!! te imagino y me derrito de ternura!

besos!

Orietta dijo...

pobres barbies, a mi me gustan, de hecho aun tengo las mias.

que historia mas entretenida.

ya chauuu toy aqui de contranbando jejeje.

besitos y se cuida.


orietta

Tricia dijo...

jaja, casi me engañas esta vez...
pense que era algo serio...
jajaja
me reí mucho...
Saludos nenito ;)

...flor deshilvanada dijo...

Sos divino Kotto, quien tuviera un tío así?

Un beso!

MENTIROSA dijo...

jajajajajajja esta muy sarcastico como para se para niño jajajaja pero igual me rei mucho
entrete el blog
saludos!!!

valentinartigas dijo...

Noo! desde pequeña que he odiado a los Trolls!! ese pelo tieso largo decolorado, y esa narizota y esa cara vieja fea. ajja no! me cargan!!

por si acaso, puede ser cualquier cancion!

Besoooos

NancyQ dijo...

NO TE MIDES!!!! Eres una mezcla de ternura con humor de ese rico y mucho amor!!!!!
Me tenias super concentrada con el relato (casi a lagrima) y veo la foto!
Eres capaz! Y luego te quejas de tu sobrina jajajaja si es igualita que TU!
No dudo que eres un super papa y un gran tio, el haberte quedado solo con tu bebo (de 12 años ya) no debe ser facil, pero mira nomas lo que has logrado, toda mi admiracion y respeto para Ti Kotto!

P.D. Sabias que colecciono barbies?
Porque no te gustan eh? si son hermosas...MUAKISS!

Moncho® dijo...

Punto 1, por los enanos unos hace muchas cosas y de ¿donde salen las fuerzar? ni yo lo se..

punto 2, cuando se enteren las demas barbies van a vengarse, dalo por hecho.

saludos, nos vemos el sabado

Trisha Kross dijo...

aahh noooooooooo pobre barbie

ajajaja pero ke risa me dio la historia, no pare de reir en un buen rato...

que cosas le enseñas jejejee!

Miss Neumann dijo...

jajajajajajajaja estas INCREIBLE!!!!

mi corazón se hizo pequeño con tu historia!!!

Besos

Biuti Fruti dijo...

Jajaja!!! Es definitivamente mi tipo de idea de lo que hay que hacer con las Barbies. Como tía, creo fervientemente que esas monas le inculcan a las niñas un concepto errado de lo que es ser mujer.
Y aunque odie a la vieja de los supermercados Líder, le encuentro la razón cuando dice que el mejor regalo que uno le puede hacer a un cabro chico es decirle "juguemos".

kityta dijo...

jajaj.. en realidad no te veo a ti jugando con barbys ah... ni menos preparando las tazitas para una "chokolatada"
=P



ke hubieses echado a esa pobre barby y en esas condiciones.. y con dos Trolls de mentes perversas.. eso si lo creo de tu mente depravada..
jajajajja

nah Kottito!!
un beso!
tau

Yeux! dijo...

Jajajajajaja oye, las barbies deben ya de estartodas estresadas x tu sobrina no?? jajajajaja que bonito!!! yo no sé, a veces parece que me veré en la necesidad de quedarme sola con mis hijos, y mientras sea lo mejor para ellos no hay bronca. Que suerte contar con un hermano así, no todos piensan lo mismo y se limitan a criticar.... en fin... que orgullo de papá y de tío papá!!!
1 abrazote!!

Marsu dijo...

Perversion cannival!

Anónimo dijo...

jajja trolls trolls mataran a barbie blondie yeahhhhhhhhhhhhhh!
jajajajajajajjjja
y tu y tus historias jajaj
saludos

Patri dijo...

Jajajajajajajaja.... Esto me ha recordado a un día que mis hijas se pusieron a jugar con las barbies y las pusieron en fila en el pasillo. ¡¡Por Dios qué impresión!! Había la tira de ellas mirándome fijamente. o_-

Besotesssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Jajajajajaja

Es verdad, los nenes lo único que quieren es interacción. Igual de contenta se habría puesto si hubieras bailado con ella o se hubieran puesto a leer un cuento o a dibujar. Cuando Michelle me dice que está aburrida, sé que me está pidiendo atención.

Un beso Kottis

Srta. Lee ® dijo...

GUAJAJAJAAJ...demasiado buena la foto :p

Yo era fan de barbie a rayar cuando chica, supongo que ahora no tanto :p En todo caso me dio risa recordar las historias estilo teleserie que uno inventaba con ellas.

Cariños a ti y tus sobrinitos.

Angelica Jensen dijo...

jajajaja no me gustan las barbies!

Atenea dijo...

Si!!! Me apunto con los trools... Cuando me compraron mi primera barbie le corte el cabello se lo teñí(lo poco que le quedaba) y le hice algunas cirugias jejeje desde ese entonces no he tenido mas barbies... Es que son unas pesadas!
Besitos Tiopapá

| - eaM* dijo...

Hola Kotto,
Me di el tiempo de leer la mayoría de las cosas que has ido escrito, de no sé hace cuanto tiempo porque sólo dejas el día de la semana… Encuentro demasiado interesante tu blog, inclusive se ha transformado en un visita diaria para ver con qué sorprendes… Con respecto a tu post, tienes mucha razón que nos cuesta descubrir las razones de por qué nos suceden ciertas cosas en la vida… A veces, el estar abrumados por las circunstancias no nos hacen percibir en su totalidad los aprendizajes que debiésemos recorrer de la vida… Lo bueno, es que siempre el tiempo pasa… y como dice el saber popular; “no hay mal que dure cien años…”. El tiempo te fortalece, te enseña lentamente que vienes a la vida a aprender, a entregar lo mejor que cada uno de nosotros tiene…
Me gusta como terminas cada historia… ¡Qué mente más creativa! …
Muchos saludos,
Abrazo de tarde de invierno…
Mae

Bruja_In_Love dijo...

JAJAJAJAA-... pucha que me he reido con etos post tuyos... mi brujita tiene 5 (pero no le dejo que vea bob sponge) pero me tiene chata con high Jul musical (asi le dice ella en su idioma).
jaja mejor saco la imagen mira que la brujita anda por aquí... jajaaj
necesito un tio-papá como tú jajaaj (porque el mio la hace jugar Lineage.. uff)
besillos

manijeh dijo...

Trolls envidiosos, mejor que se pongan a dieta!

LATIDOS URBANOS dijo...

Qué heavy metal lo del principio...pasé por lo mismo, pero mi princesa tenía 4 añitos...imagino que para un hombre debe ser el doble más difícil...

Y tus jueguitos suman y siguen ehhh? tu sibrinita va a aprender harto contigo ja ja ja...en fin, de qué me admiro quizás a que voy a jugar yo con Tomasito ja ja ja

Caata dijo...

xD que tierna tu sobrinitaa!!

xD
eso es inesperado..

hmm, no se pos kotto. Gracias por pasar

Saludos!

LATIDOS URBANOS dijo...

Sorry se me olvidaba besos abrazados pa ti ;)

Franciscana dijo...

Pobrecita la Barbie me dio pena.
gracias por tu visita.
besos.
pancha.

TANITA dijo...

TE ENTIENDO POR Q PASE X LO MISMO , Y ES DOLOROSISIMO , PERO DESPUES NOS QUEJAMOS CUANDO LOS NIÑOS SE MANDAN CAGADAS ¡¡¡ A QUIEN SALEN ¡¡¡¡ BESOS VIDA !!!!

MaríaGabriela dijo...

Qué hilarante!
Esos trolls no deben haber quedado muy satisfechos, las barbies son media anoréxicas, jajajajaja!!
Hay que desarrollar la capacidad creativa con los niños de esta época.

Linda historia.

Saludos

Gigi German dijo...

Jajaja, maluco.

Pablo dijo...

Uff, la paciencia que hay que tener con los niños, a mi me encanta jugar con mis sobrinos, pero uno se agota...

...y lidiar con ellos las 24 hrs. me parecería muuuy difícil. Notable tu paciencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja que loco eres Kotto y miedo me da dejarte algun dia con Sofia... entre los dos capaz que quemen la casa!

Pareci niñito, no cambies!

Mar dijo...

Jajajá. Buenísimo el post!!

Que ardan las barbies por crearnos complejos desde niñas!

Barbaraza dijo...

WUAJAJAJAJAJJAA, LOS MONOS LOCOS....
Abrazototes y nos vemos el Sabado

Gabriela dijo...

Que Gueeeena los troll cocinando a una barbie!
Muy divertido

Mar y ella dijo...

jajajaajajajaajja.....al leerte me recorde mi propia experiencia.......eres notable.....
Gracias por pasar,por tus viksitas..
sobretodo por tu buena onda..
Mariella

Joan War dijo...

jajajajajaj excelente sigue sigueee asi kotto!


Cariños!!!!!!!!

Pestañas Largas dijo...

jhajajaj pucha... yo te imagine ahi todo tierno jugando con tu sobrina... y me dije oh que buen hombre...jajaja... oye la historia es verdadera o no... quiero saber po... ya que de verdad te leí todo tierno =)

Saludos

eat-desserts dijo...

genial...por supuesto que me fui a leer el otro post también.

Me encantan estos relatos con finales inesperados, sobretodo si son gráficos!

abrazos

cabro-estimado!!

Sandra S. dijo...

Jajajja que buena, estaba esperando con que salias ahora :)

Cariños

pd: Gracias por tu receta ;) hasta ahora, no ha sido necesaria, pero la tendré en cuenta ;)

GABRIEL NAVIA dijo...

pucha los troll pa lesos
no era necesario que la cocinaran , cruda es mejor

kent

Waipu Carolina dijo...

Al leerte solo pienso en un buen padre, un buen tio y una buena persona que ama a su familia.

Muy lindo.

Abrazos

Isabel Burriel dijo...

jajajaja, como me alegro de haber pasado por aquí y haber visto esta entrada.
jaaja, Mola cuando los adultos se hacen tan niños como los niños que les rodean.

Anónimo dijo...

Madre mía, ha de ser mi imaginación atarantada, pero sin duda le gusta jugar con la muñequita Barbie.

Y vaya que no es tan difícil como parecería imaginarlo, lo que se ve difícil es imaginar al TíoPapá fuera de otro contexto.

¿Está seguro que son las Barbieaventuras de sus hijasobrinas?
Es que me pongo a pensar en mis niñas y no recuerdo ninguna travesura donde hayan puesto a una pobre e inocente criatura, atada, colgadita y encima ardiendo en medio de tanto fuego, y encima de todo, siendo observada..


Trolss canívales
ufffff creo que tengo la mente indispuesta.

Eso si, mi mente no deja fuera de lugar, que sus andanzas hacen sonreír, sobre todo al saber que le gusta el hogar y todo aquello que lo identifica.

Caballero, un placer volver a leerle.

Irantzu dijo...

JAja, que imaginacion, es un gen de la familia parece! ;-)
¿Es cierta tu historia y la de tu hermana?
Entonces un abrazo y estoy segura de que juntos siempre van a salir adelante!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Jajajajaja lo que uno hace en estos tiempos!!!! que cosas!

MAYA dijo...

Sorry, no había leido este post antes de comentar en el último, si sabes y bastante claro de los sábados y domingos donde la tristeza y la melancolía embargan el corazón. Vuelvo a decir disculpas.

Si yo hubiera sido mujer Troll, hubiera cocinado a varios Ken.

Un abrazo Kotto

Maya

maite dijo...

mi hija tambien acaba de cumplir 12, también tengo en casa dos trolls de 6 y 8, asi que me puse en situación con este post perfectamente, encantada de pasar por aqui!!!

Coti Alonso dijo...

jajajajajajaj, para dejarte al cuidado de mi sobrino.. jajajajaj.


un abrazo
exito
coti

Loren@ dijo...

La verdad me reí mucho con tu relato!!
hay ver le imaginacion tuya o de tu sobrina
Pero = valiente el a ver ayudado a tu hermana, pocos hombres hacen eso.
Felicitaciones
Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja... tiene a quien salir la nena... y luego te extraña lo de la "orgia de barbies"... jajaja... pero que malo eres...

Un saludo un abrazo y un gran beso...