Regalos de Navidad

Desde niño siempre me dijeron que
abrir los regalos antes de tiempo ...traía mala suerte,
me asustaban diciendo que si lo hacía,
el próximo año no me llegarían Regalos
o me llegarían menos .

Por cualquier celebración ya sean en Cumpleaños
o los Regalos de Navidad,
pero especialmente los de esta última...

Y es así como muchas veces por esa estúpida supertición
pasé muchas vergüenzas.

Como cuando niño,
no faltaba el regalo de esa típica tía (desubicada),
esa tía que es como en quinto grado
y uno nunca ve durante el año,
te mandaba de regalo ropa interior
y te obligaban a mostrar
que era lo que te había regalado la "Tía Eulalia"
para las risas de todos en casa.

Y ahora que no estoy tan niño
pero que mi personalidad de niño me traiciona y sigo
evitando (no sé por que) abrir los regalos que me entregan antes de Navidad
...sigo pasando vergüenzas.

Como ayer cuando me toco abrir el regalo de mi amigo secreto,
ese regalo que me entregaron ¡el Viernes de la semana pasada! en la Oficina
y que no quise abrir sino hasta pasado las doce de la noche ...

Que ingenuo soy, como no advertí,
como no pensé que podía ser una broma...

Lo incomodo fueron las insistentes preguntas
de la Danita (6) mi sobrina.

-Pero diiiiimeee tío Papáaaa ¿para que es eso?-

Entre diente, rojo de vergüenza,
casi sin modular... tuve que responder.

-Un-sa-ca-pun-tas danita-



49 comentarios:

Alejandra dijo...

Jajaja, es una mentira eso de que ver el regalo anticipado trae mala suerte.
Yo hice operaciones comando toda mi niñez -y adolescencia- y dio lo mismo.
Tu foto, sin comentarios
Saludos post navideños

Loreni@ dijo...

JEJEJJEJE

SUPONGO QUE ES MENTIRA ESE REGALO CIERTO'?¿

UFF POR DIOS CUANDO HABLARAS EN SERIO!!! JEJEJ BUENO ESE DIA DEJARE DE REIRME DE TUS POST JEJEJEJJEJEJE

FELIZ NAVIDAD!!!

CARIÑOS

Paula... Andrea dijo...

Jajajajajajajaja esta "original" el saca puntas, pero no se lo prestes mejor a la Danita para que lo lleve al colegio ;-)

Cariños y muchas felicidades!!!!!!!!!!!!

::vitabril:: dijo...

JAJAJJAAJAJAJ
Lindo regalo, un artículo de escritorio para lucir en tu pega, jajaja.

Me creerás que el lunes, en el amigo secreto ak en mi oficina a un chico le regalaron un indio pícaro? Wuajajaja qué planchaaaaaa

Saludos,
Vita

Marilyn dijo...

Jajaja, tu público no te abandona si sigues con estas cosas :)
Bueno, yo también evito abrir regalos o dar abrazos antes de tiempo, este año no pasé ninguna verguenza :)
Saludos!!!

[♥]Cami dijo...

Hola!
Que sorpresa mas sorpresiva ver que no estoy sola en este mundo de blogs y que alguien sin querer me leyó! jajaja
en fin gracias por tu comentario... me gustaria que pasaras seguido y me leyeras un poquito y me dieras tu opinion :)
te deseo una buena navidad y año nuevo y pobrecito tu respondiendo a esa pequeña niña que era aquel cosa/sacapuntas xD!
te propongo algo :) te voy a poner dentro de mis links para nno olvidarte y leerte dale??
ojala tu hagas lo mismo a ver si asi alguien mas que tu me lee
Un besote y suerte

Camila

nara dijo...

kotto, que disfrutes de todos tus regalos..jajaja.

un besote grande!!

que el año que llega te llene de lo mejor!!

:: CLauD!o :: dijo...

JAJA ... buen regalo ... como pa regalarlo a la jefa ... digo yo.
.
saludos kotto!!

Angie Sandino dijo...

Ja,ja,ja... muy buen regalo... yo lo complementaria sobreponiendole en donde va la cara la foto de alguien que me traiga frito!

Besos!

Lycette Scott dijo...

Jajajjaja ta' demasiado bueno esto. En mi familia entregan los regalos a las 12

Cordelia dijo...

JAJAJAJA!!! Ouch!! Eso dolio!! :P

Pililú dijo...

Jajajajajajajajajaja, que regalo tan novedoso!!! jajajajja.
Espero que el viejito se haya portado de lujo contigo...Abrazos.

Evan dijo...

jajaja es un regalo ideal para vos...

Un beso Kotti, felicidades!

p a u l a ♥ dijo...

jajajajajaja
Cuando era chica, siempre estaba ansiosapor saber que me regalarían así que cuando me quedaba sola me ponia bajo el árbol a toquetear los regalos x'D pah cachar más o menos de que se trataba.
Un beso kotto, Feliz Navidad!

Tricia dijo...

Por eso no me gusta el jueguito ese... jaja... na, no me gusta, pq yo hago regalos lindos y a mi me llegan puras porquerías... jaja
Y también era de las que no se aguanta saber que son los regalos... jaja
Chistosito tu sacapuntas... jaja
Cariños Kottito...
;)

La Layla dijo...

Que gracioso!
Ese si que es un regalo novedoso.

=)

Saludos!

Juan dijo...

jajaja...que buen regalo!, lo tendré presente para el proximo año, JA!

Un abrazo Kotto, y ahora...a preparar el año nuevo! xD

Jaime dijo...

me rei mucho saludos Kotto
un abrazote desde Santiago.

MonikaMDQ dijo...

ah jajJajaja mi si te regalaran eso de verdad, que feo juasssssss
un besoto kottito y si no vuelvo por acá es que en un par de dias es porque casi ya me estoy yendo de vacaciones!!
En todo caso, FELIZ 2008!!
Muackkkkkk

Alejandra dijo...

Oye pero que bonito regalo!!!! jajajaa
Espero que hayas pasado una linda navidad.... ahora a esperar la llegada del nuevo año...
Te dejo un abrazo Kottito...

Blusa Transparente dijo...

Me carga el amigo secreto, porque uno se preocupa de buscar algo entretenido y siempre le regalan puras porquerìas de vuelta.

Daniel dijo...

Un lindo sacapuntas para ponerlo en el escritorio de adorno, jaja.
Saludos

Isoldita dijo...

*.

Ajajaja, con esos Amigos Secretos ...

No sirven esas superticiones!!
Al final el regalo es el mismo y los siguientes también!

Saludos, ojalá hayas pasado unas lindas fiestas y el año nuevo sea increíble para ti!

Besitos!

*.

kityta dijo...

jaajjajaja...
por post como estes donde me cag... de la risa... es que voté por uste como mejor blog humorístico ;)



un abrazo Kotito

SONY_EXTREME dijo...

jajajajajajaja

sabía q algún final cómico tendría jaja

hay kotto !!! jajaa q risa!


espero hayas pasado linda fiestita de navidad.

un besito y un abrazo.

psichodelyka dijo...

jajajajajajajaja
el sacapunta jajajaja
no tenia idea sobre la supertición
dificilmente la abria seguido al pie de la letra...
espero que hayas pasado una linda navidad
y disfrutes tu regalos del amigo secreto jajajaja
xaolín

Mini2008... dijo...

ajajajajja jajajjajajajja tu estilo es inconfundible, cariños

*PoLi* dijo...

Weeeno el regalo!!!!, además nunca le mentiste a tu sobrina, es un sacapuntas.

Espero que en esta navidad hayas tenido muchos motivos para sonreir.

Ps: Ya te voté en ambas categorias... Vamos sumando!

= Saludos y abrazos navideños =

Aurora dijo...

jajaaja, que buenoooo, pobrecillo que mal lo deberias pasar. Que sepas que no eres el unico. Yo todavia no abro los regalos,hasta que no estamos todos. Un beso

Wilhemina Queen dijo...

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt


••••••••••••••••••••••••••••••••

¡FELIZ 2008!

♥♥♥TE ESPERO...♥♥♥
¿Querés Mirar?
Jardín Haikú
Paseo Mágico
Mariposas & Girasoles
El Mundo de Wilhemina Queen
Útero de Papel
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte

Monchito® dijo...

Wena kotto...

Esta weno el saca punta, aunque me da un poco de pudor..

un abrazo que estes muy bien

Monchito

Peterina dijo...

Que ogligación es en todas las oficinas el amigo secreto!!!!.....por eso que mejor regalo imaginario y no el típico peluche!!!!...
Felices Fiestas mi querido compatriota CHILENO

Mar y ella dijo...

Kotto....me e reido con esta imagen...espero que tu genialidad siga el 2008 para gusto de los que te leemos..
saludos
Mariella.

Anita dijo...

jajajajjajjajaja

Es una imagen un tanto "dolorosa"...jajajajaja

Weno, le dejo un besito gigante y cariños al Kotto chico.

Ah!
Eres uno de mis nominados ;) y estás en mi block.

Anita, la chanchi más bonita.

Angélica dijo...

Jajaja, tú siempre tan divertido Kotto.

Feliz Año 2008 (antes de tiempo, no creo que traiga mala suerte).

Besos.

27-Dic.

La Marsupial dijo...

Genial Kotito!, que incomoda situación con tu sobrhija...
Ya me imagino lo buenos pal leseo que deben ser en tu pega..
Cariños!

Paulix dijo...

¿No abrir los regalos antes? Las pinzas!!! Para todos los que tenemos espíritu de infante, es un suplicio chino esperarse hasta las doce del día 24.

A mí lo que me perturban son los regalos sólo por compromiso: el adornito de porcelana, la botellita de colores, el cachureíto ¿Me capta? Porque lamentablemente, uno se olvida de las buenas intenciones de quien te lo regaló, y el objeto en cuestión termina apilado junto a todos los otros regalos por compromiso que has recibido en tu vida.

Trata de no prestarle el sacapuntas a tu sobrina para el colegio... aún existe la remota posibilidad de que no haya entendido la metáfora cochinona... jajaja. Un abrazo

Ely dijo...

JAJAJAJAJA
GENIAL!!!

Mary Rogers dijo...

Me encanta esa sensación de creerte hasta el final del cuento!
Un abrazote
PD: te quedó top el "enchulado"

Princessa dijo...

jajajajaj Buenisimo... Estoy de vuelta. Te mando muchos besos!!!!

Víctor Hugo dijo...

jajajaja

buen regalo ah!...

llegué a tu blog desde el de Paula... y me he reído mucho con tu regalo....jajaja los niños preguntan y preguntan.....

saludos y un feliz año 2008! espero visites mi blog

ARCADIA dijo...

jajajajjaja

FELIZ NAVIDAD AMIGO Y A PREPARARSE PARA EL NUEVO AÑO..
UN BESO Y MI COTO RECIBO TU SALUDO..

Mar dijo...

Oiga!...
Como siempre su blog muy divertido....e íntimo!

Paso a dejarle un gran saludo, y mis mejores deseos para este año q esta por comenzar...

Una gran abrazo.

Marce.

Pola dijo...

jajaja
jajaja

bueno son cosas que pasan!!
aunque yo creo que para laproxima navidad
debieras ser un pokitin mas precavido!
:-P
jejeje


y de abrir los regalos antes
a mi tambien me decian que daba mala suerte
pero pfff
yo siempre los buscaba por todos lados
y los abra igual
jejeje
ahora
hago lo mismo
y ya tengo 25!!!!
:-S



el alma de niña nunca muere!

~aRa dijo...

jajaja que regalo tan mas curada jajaja

Luna dijo...

Jajaja... que cierto eso de "una imagen vale mas que mil palabras"... jajaja... menudo regalito eh????... pobre niña... espero no haya quedado traumatizada al ver semejante "regalito"...

Saludos... abrazos y muchos besos...

Ivysour dijo...

Primero que todo, gracias por tus bellos saludos en mi blog y por preocuparte de mi "desaparición", lo bueno es que ya regresé y me he puesto al día leyéndote, riéndome de tus vivencias y apenándome por tu casi asalto. Espero que ya lo hayas superado.
Lindo Kotto, te mereces todo lo mejor en este nuevo año venidero, que el amor inunde tu corazón, que tengas buena salud junto a Kotito y toda tu familia.
Besos y abrazos a la distancia. Te extrañé.

aBi dijo...

Jajajajaja
Que buen regalo!

Felices fiestas!
Un beso grande

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Sabia que saldrias con una cosa ironica como esta!!!