¡Me Quemo!

Santiago este Verano
esta más insoportable que nunca,
¡es un Infierno!
¿la culpa?
este maldito calor ...

No bajamos de los 34º con muy poca humedad
y peor... el termómetro sigue subiendo.

Pa' que hablar de andar en Metro y sus pasillos,
es un verdadero sauna..

Ayer justamente me toco hacer un tramite
y ocupar el tren subterráneo a eso de las tres de la tarde,
la poca ventilación hace que
viajar en Metro
sea una experiencia ¡Asquerosa!

Al salir de la estación otro calvario,
tuve que caminar varias cuadras con el sol pegando en mi cabeza,
que desagradable se transforma transitar en esas condiciones
por las calles Santiaguinas,
andar todo sudoroso,
con la ropa pegoteada al cuerpo...uuufff !!
-armándome de paciencia-
trate de caminar por la sombra,
pero al llegar a una esquina
me toco el semáforo más laaaaaaargo del mundo

¡Maldición Puto semáforo!

A pleno sol sin una sombra que me cobijara...
tuve que esperar la luz verde,
era tanto el calor,
que no exagero...
pero parecía que iba a pie descalzo,
a pata pelada como decimos en Chile

El asfalto quemaba literalmente los pies...

¡Quiero vacaciones!

76 comentarios:

Loreni@ dijo...

jejeej, no ves!! por eso y por muchas razones mas .... espero jamas de los jamaces irme a vivir a stgo asco!!! ejejjejeje
Me encanta el sur! adoro el invierno!, adoro la lluvia!! jejejejeje

Oye Kotto!! son ideas mias o el 25 de este mes tamos de cumple?¿¿¿ ejale!! cuantas primaveras? o otoños ejejejejjeje


Ya oh!! loquillo bueno dia..

Un beso y un abrazo, cuidate

PD: como está tu hijo? anda de paseo o está en stgo?

MaríaGabriela dijo...

Me carga Santiago, necesito el "olor a mar". Muchos se ríen cuando digo esto, pero literalmente es así.
Valpo. mío, no te cambio por nada.

Menos mal que tenías los pies bien aseados, o hubieras pasado la plancha de inicio de año, aunque se nota que no han tomado ni una pizca de sol!!! Jijji

Adiós

::vitabril:: dijo...

Uf! Ayer hizo un calor de los 1000 demonios! Cuando fui a almorzar y me quedé esperando a que el semáforo diera luz verde, el sol pegaba tan fuerte que sentía que me quemaba los deditos de los pies... snif... fue horrible.

Debo agradecer a la persona que inventó el aire acondicionado... sino no sé qué sería de mi vida!

Saludos!
Vita

Pd: Gracias a dios no debo usar el metro... aunque cuando tocan tacos en la autopista (túnel) el calor es INFERNAL!!!!

Bianka Bowie dijo...

Hooola!!!


Gracias por pasar por mi blog...

Me gusta tu estilo, relax y original... Además estuve viendo tu perfil y escuchas muy buena música... Tamb adoro mEGADETH, AC/DC, IRON MAIDEN ENTRE OTROS...


Espero estés bien...

Un beso...

Cuidate!

Evan dijo...

Me encantan tus patitas!! jajaja

Aquí también ayer tuvimos térmica de 40... imaginate! UFFFF

Un bechito

:: CLauD!o :: dijo...

o seaaa!! destacar "la" calor que hace, ah??

Marce dijo...

jajajjaa bienvenido al club, yo también quiero vacaciones y cuento los días.

Cordelia dijo...

Jejeje... eso es la temperatura de cuando hace frio en mi tierra!! :P

Bueh... lo que pasa es que aqui estamos acostumbrados!! ;)

Jejeje que comicos esos pies!! :P

Blusa Transparente dijo...

Ufff yo estoy de vaga hasta marzo... así que obligada a ir a buscar a algún amigote para pasar la tarde con una cerveza.

Un abrazo

Brisa de Amor dijo...

Hola kotto!!!
jajajaja, te han quedado solo los cordones y el resto?

Como bien dice mi amiga Evan aca ayer llegamos a 40 grados y con muchisisisisma humedad...puffff aireeeeee!

besos nene desde Argentina!

Angélica dijo...

Jajajajaja... quiero unas! pero con patita de mujer!

Oye, el calor me está matando. Con decirte que me baño con agua helá hasta en la mañana! es atroz... pa qué hablar del Metro, es asfixiante.

¿Te gustan las pizzas? te invito a elegir cual te gusta (eso sí, para que la prepares tú jajajajaja).

Besos.

Lady K...!!! dijo...

No hayo la hora de partir a la playa..
a Huilo huilo.. o a donde sea...

Vacaciones..allá voy!!!

TRuLy dijo...



Ay Kotto!
siempre me haces reir con tus posts!!!


Monchito®, volviendo del post-natal dijo...

uuuFFF!!!!

con estas temperatuas me tienen caliente....!!!

un abrazo

Monchito

LiRio dijo...

como dice el perro de lipigas...

puro calorshhh!!!!


uf!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

bueno, bueno, no te quejes tanto ... en Madrid llegamos a veces a 40 grados en verano.

un abrazo.

MonikaMDQ dijo...

Acá igual de cocinados! queríamos verano? ahi está, tenemos calor!!

POr lo demás, adoptaré TU forma de atarte los cordones jajajajaja

besos Kottttttito

coconita dijo...

pinche calor!!!


andaria desnuda.....


refresquemonos con unas beersotas

saludos nene

Angie Sandino dijo...

Ja,ja,ja... imaginate en monterrey méxico yo vivia a 40º!

Un besote!

[♥]Cami dijo...

Hola chiko!!
estoy trabajando en un nuevo post para mi blog asi que pásate uno de estos días que estará listo ;)
besote
ah! regalame un pokito de ese calor que yo estoy que muero de congelamiento! xD!

Lorelay dijo...

Hey, acá en la octava estamos igual, si ya parecemos chicharrones, jajajja.

besitos

Lore

Juan dijo...

En lo posible trato de no salir de mi oficina si no es estrictamente necesario, igual he tenido unas reuniones (puta el calor!!) pero en las tardes la temperatura simplemente no baja.

Para estar en bolas nomas..JA!

Un abrazo.

ARCADIA dijo...

PORLA.. SOCIO.. ESTAMOS EN LO MISMO.. YO TOMO EL METRITO EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE PERO LA DURA.. SI FUERA A UN SAUNA CREO QUE NO SUDARIA TANTO..
GRACIAS AL CIELO MIS VACACIONES EMPEZARAN EL 1 DE FEBRERO.. OSEA AGUANTE AGUANTE....
UFFF UFFF QUE CALORRR!!!!!

Patylú dijo...

por acá hace frio,, pero 34° es un clima agradable, tomando en cuenta que acá podemos llegar a esta a mas de 42 grados!

toma mucha agua!

saludos!

adris-looki. dijo...

Creo que solamente una vez en la vida he experiemntado ese tipo de sensaciones... hasta he imaginado que si tuviera hambre y llevara un huevo, lo quebraría en una banqueta y podría cocerse sin ningún problema...jejeje... oye y tu moto ya no la sacas?? sigue la paranoia?? jejeje..
Me encanto la imagen que subiste... muy padre!!

Ma. Antonieta dijo...

Por eso no voy a Stgo en esta epoca, no es precisamente por el calor, sino porque la gente se olvida del amigo desodorante y eso si que es asqueroso.
Ojala lleguen tus vacaciones luego, yo salgo en dos semanas. (Oye no me trates de usted en tus comentarios, no vei que no soi tan vieja oh). Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Aca en Costa Rica en la epoca seca (no tenemos las 4 estaciones, solo epoca seca y epoca lluviosa) las temperaturas rondan entre los 30 y 36 grados.

En la actualidad, debería ser dias cálidos que poco a poco van dando pasado al calor, pero estamos viviendo un desorden atmosférico terrible. Hemos llegado a los 14 grados, cuando esas temperaturas solo se viven en la zonas altas, no en el valle central. Y a estas alturas, cuando podriamos estar preparados para nuestro "verano" se ve gente armados con abrigos temblando de frio.

Este clima va de mal en peor.

Hacemos un canje, te regalo un poco de los frios y tu me regalas un poco de calor!

Saludos

METIS dijo...

tu vente a ESpaña con los 5º y yo me voy para alla con tu calorcito si quieres... menudo viento hoy¡¡
como te envidio...

Jullyta dijo...

jaja.. sorry por no avisarle... y gracias por pasar a saludarme.. bueno.. el otro día entre por aqui, te lei y me entretuve, por eso te agrege... :d.. claro que usted tambien me puede agregar pus... :d estamos leyendunos..
besines!

aioz!

Qettah dijo...

Estoy a tres bajo cero, te invito a estar fresquito!!,ajaja. Que grimita me dió la foto mare mia!!, ajaja...

besos...Qettah

Lizbeth Kupferschmidt dijo...

HOLA :)

Si tienes toda la razon este santiago cada vez es mas insoportable, yo recin llego de la playa ya quiero puro volver estos dias son un asco no hay donde estar ya que donde vayas tas acalorado a morir.

Bueno pase para responder tu poseo, que estes bien

Lisy :)

Pd: No soy una niña, no me gusta cuando me dicen asi, en buena, tengo un trauma con eso ya que siempre me ven como cabra chica, pero si te gusta decirme asi sin afan de molestarme ta bien :)

Daniel dijo...

Menos mal que la mayor parte del día tengo aire acondicionado.
Saludos

bebita dijo...

Sol, calor... Quiero derretirme!! Y aquí hace un frío horrible!! Besitos.

MentesSueltas dijo...

Ni te cuento en Bs. As. estamos en el horno... en fin. Te dejo un abrazo.

MentesSueltas

La Marsupial dijo...

JUajuajuajuajuaaaa..... u!, pobres piecesitos... van a terminar con insolacion!!!!, Callos!!!! y otras cosas.... (puaj!)
Cariños!

!ngrata dijo...

Jojoj, que lindo par de zapatos...y yo extraño el calor aca en Queretaro, esta haciendo un frio de la fregada =(
Cambiamos??
Besos kotto!!

Barbaraza dijo...

Me encanto la huincha e´la chala.... jajajajaja
Un calor de la puta madre, pero prefiero eso al frio del invierno...
Un abrazo kottito...
Abrazototes

NancyQ dijo...

Que rico calorcito, que le voy a hacer me encanta el verano asi seco,caliente humedo como sea pero que este calientito...
Me encantan sus piecitos! ;-)

Clementine..... dijo...

jajaajajjaja


que weno los zapatos!!!!!!

oye mi novio aandaba en las mismas calculo 2 mts2 de sonbra en un paradero y todos apretujados!!!!!!


pucha que salga luego!!!!


besitos fresquitos!!!!

Gaby dijo...

que rico!!!! calorcito así como para ponerse el traje de baño e irnos a la playa!!!!

extraño el calor pro acá (new jersey) esta haciendo un frío endemoniado!

por cierto me gustaron esos zapatos, donde los consigo?

saludos!

NIGHTMARE dijo...

Hummmm, es que me ENCANTA LA calor del verano jajaja puede que resulte a veces insoportable .... pero de verdad que lo prefiero. Lo siento eso si por tus pobres pieses jajaja, se ven muy divertidos ahi...

Oye Kotto... podís creer que terminé cantando la cancioncita de tu entrada anterior??... jajaja taba wena.

Bien... a lavarse las patitas con aguita helada no más ... creo que por ahora no queda otra... :)

xau

| - eaM* dijo...

También quiero vacaciones....
Pero eso sí, prefiero el calor!.
Oye, tú eres acuario = que yo, cuándo se viene tu jappy cumpleaños?.

Saludos!

Shrekxter dijo...

Insisto... antes de transantiago, es decir el verano anterior, magicamente los aires acondicionados de los vagones de los carros nuevos de la linea 1 ¡¡¡¡Tenian aire acondicionado!!! lo se por conocimiento de causa, los ocupe el verano pasado!!!!

¿¿Por que ahora no tienen??

Marilyn dijo...

jejejje, lo que es el hombre, nunca conforme.. yo sali con 30 grados de santiago y aqui está un poc frio.... saludos!!

Sophie dijo...

Que cosa lo del metro... cada vez tenemos que transitar en condiciones más indignas :(
ayer me pegué el viaje de providencia a las rejas a las 18:00 hrs... llegué hecha sopa
Un abrazo!

Ely dijo...

jeje siempre me parece curioso ustedes con calor y yo mnuerta de frio... saludos.

Princessa dijo...

jajajjajajajjajjajajjajaja

Paula... Andrea dijo...

Buen modelito, no es mala idea!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te harías famoso y millonario yo creo............ soluciona el problema de los olores primero o seria FRACASO total.

Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

belclau dijo...

Y yo lo unico que quiero por estos lares es un pokitito de sol y de calor... Tengo friooooooo!!!!!
Mandenme unos graditos envueltos en unas empanaditas horneadas y unas paltas, plisssssssss!!!!!

Lilith dijo...

ohh si
a mi me ha pasado eso
y es raro
porque te quemas los pies

es feo

jojoj


mil besos*

elalcaravan dijo...

bastante calor, pero lo prefiero ante el frío, en la mañana por la rapidez tomo el metro, en la tarde generalmente me vengo en micro, en todo caso igual ando por la sombra lo más que pueda.

Ego dijo...

Que horrible... por estos lados (Los Andes City) siempre hay cm 2º mas q en stgo...
este clima es taan extremista..
jajaja
yo recorri el centro a eso de las 3 o 4 d la tarde ufff...
quede cn mis pies rojos!!!

ahora los tengo en aguita con sal...

es un buen remedio!

un beso y un abrazo para ti...

Bye!!

blumun dijo...

Yo tampoco soporto esos sudores. Aborrezco pasar tanto calor, y las aglomeraciones.
La foto divina jaaa jaaaa
Saludos.

Chien dijo...

uuuh hermano, por acá que hemos llegado a 47ºC.... aaaahhh

Peterina dijo...

lo siento yo ya estoy de vACa!!...pero te creo

Te envío aire de Pichilemu-_-_-_-

de ingenua nada dijo...

ANDAMOS LITERALMENTE JUGOSOS POR SANTIAGO,
YO Y MI PANZA NOS QUEDAMOS EN CASA
EL CALOR ME PUEDE JUGAR UNA MALA PASADA,

BUENO KOTTITO ,
GRACIAS POR PASAR A VER COMO ESTOY, PUES ESTOY A UNA SEMANA DE TENER A MI BEBE,
PRONTO MAS NOTICIAS.

BECHO BECHO!!!


GENIALES LOS ZAPATOS CON DEDOS, JAJAJA DE DONDE SACAI TANTA FOTO FREAK, QUE WENA!!

Víctor Hugo dijo...

jajajaja que buena foto!

muy gráfico!
saludos

Dedé dijo...

Pobre! El calor es horrible... pero también el frío. Yo nunca me pongo de acuerdo: cuando es verano quiero que sea invierno y viceversa.

Paciencia, ya vendrán las vacaciones! Besitos!

Yeux! dijo...

Jajajajajajajajajaja como siempre he dicho! me encanta tu manera de relatar las cosas! y el final bué.... jajajajajaja

1 abrazote y mucha agua fresca!

george dijo...

me imagino maestro como debe andar de mojado por la capital.
yo también necesito vacaciones!!!

suerte con las temperaturas!!

Zorra dijo...

Ni hablar de que se te pega la ropa interior y te la tenés que sacar con cirugía. Me enferman los 42º ¡No son necesarios loco!

Buenos Aires es como un hornito a leña, sí señor.

Un besote.

Clau dijo...

Hola kotto, weno gracias por pasarte por mi botella blog jaja
ya he vuelto del calor sofocante de chile pero si me pidieran volver te juro que a ojos cerrados...es que no me queria venir sniffff jaja
Bueno un abrazooote y estamos leyendonos jiji

katiuska dijo...

ohh está horrible el calor, y eso que estoy en afta y no en Stgo, pero me estoy quemando tb! el sol me quema las neuronas.. no no puedo trabajar así!

salu2

Bohemia dijo...

Ay que sofoco me ha dado leerte y eso que lo he hecho con un jersey de cuello alto...andamos con las estaciones cambiadas, aunque este invierno tampoco es demasiado frío por aquí...

BSS

Lycette Scott dijo...

Ay mi pobre chilenito, mira mi recomendación como caribeña es que tomes mucha agua helada y que te bañes con agua fría, carga ropa de franela, nada grueso

Srta. Lee ® dijo...

JAJAAJAJ qué bueno el modelito, creo que varios andamos usando el mismo por estos días.
La cagó el calor :s
Un abrazote!

Mary Rogers dijo...

Juajuaaaa... Cuando hablaste de culpa pensé que se la ibas a echar al gobierno. Después de leer la palabra "sudoroso" me acordé de "cuando ella suda es sexy, cuando tú sudas apestas". El calor me está derritiendo la neurona vacacional;=)
Un abrazote

CHIKITINA dijo...

hola kotto!!!!


ya ando d nvo por aki

saludando a todos los q ya c habian olvidado d mi U_U

ahoratodostusolo dijo...

Dramático, y con corbata peor aun. Por eso si uno a medio día se empelota por ahí... no es responsable!

Rabintermitente

Y@ny dijo...

jajajaj hace rato que no pasaba, pero usted como siempre GENIAL!!!... me alegro de vivir en Viña, Santiago está asqueroso por estos días....

Wenisima la foto para graficar tu experiencia en la capital jajajaja

Abrazos,

Hulde Ayala dijo...

uff! y aquí a mi helándome el frío...



saluditos!

MAR dijo...

JAJAJAJAJJAJA
BESOS DESDE EL MAR.
MAR

anonimo...violinist dijo...

ya que quema los pies.. nunca provaste ...o pensaste usar una silla de ruedas? jejjejejjejee
seguro que vas mas rapido y los pies ..entrecomillas fresquitosjejejje
saludos

Nube Gorda dijo...

Oye q buena foto, hasta con juanetes y callitos, q chido.

Un abrazo helado para tí mi querido kotto, México es un conge actualmente, envidio el calor.

Bsuchos

∂ZuL™ dijo...

Aqui hasta haciendo frio, el clima esta bien loco, poco a poco me voy acostumbrando!

Montano dijo...

excelente PIC

bye