EL VIAJE A DISNEY

El otro día con el Coto (14) nos pusimos a conversar,
ya ni me acuerdo bien de que,
ni como salió el tema
pero de pronto me pregunta de que se trataba Disneyland

Bueno le expliqué de que se trataba y la verdad es que
en ningún momento se mostró interesado,
ni menos entusiasmado...

Que increíble pensaba yo
-pero a la vez me sentía tan viejo-
hoy a los niños ni les llama la atención Disney

En cambio para mi, con tan sólo pronunciar
"Disneyland"
me llené de recuerdo y un Flasback recorrió mi cabeza
haciendo recordar aquella anécdota
del viaje a Disney.

Resulta que cuando era niño
-por allá por los ochenta's-
mi sueño máximo era conocer donde vivía
Mickey, Donald, Minnie, Pluto etc. etc. etc .

Yo creo que en aquellos años para todos los niños era
EL DESEO
,
EL SUEÑO
conocer

El Mágico Mundo de Disneyland

Yo... muy pequeñito y lo único que pedía de regalo a mis papás,
(llámese) cumpleaños, navidad e incluso vacaciones
era viajar a gringolandia y conocer Disneyland.

En casa no estaban los medio económicos para viajar
pero mi Papá para no romper la ilusión de su pequeño kotito
siempre me decía:

"Hijo si te portas bien y te sacas buenas notas en el colegio

seguro vamos en vacaciones"

El viejo sabía que me iba reemal en el colegio
y tenía la excusa perfecta para que yo no reclamar después,
seguramente pensaba que en algún minuto me aburriría
y se me olvidaría

Pasaron como tres o cuatro años y yo seguía hinchando las pelotas
con mi famoso viajecito a Disneyland.

Hasta que el último año que recuerdo pedí viajar a Disney
me propuse "con todo mi corazón"
sacarme las mejores notas del colegio
y de esa forma sabía que mi sueño lo podía cumplir...

Cada día que pasó en aquel año, llegé con la mejores notas a casa,
pero no se las entregaba a mi mamá como acostumbraba
se la entregaba directamente a mi viejo...

Después comprendí por que cada vez que mi papá
me recibía una buena nota
reía con una sonrisa nerviosa mirando a mi viejita,
mientras Mamá kotto se reía de él.

Fue así como al final de aquel año escolar
con el mejor promedio del curso
mi papá me dice muy serio, que debíamos conversar...

De inmediato imaginé que tenía que ver con Disney,
que quizás no podríamos viajar y me puse triste
esperando que me iba a decir.

Nunca voy a olvidar sus palabras ¡y como las dijo!
me tomo en sus brazos,
luego me sentó en sus piernas
y dijo:

-Bueno kotito, hijo... no sabes lo orgulloso que me siento de ti,
me demostraste no solo a mi, si no que a tu mamá, a tu hermanos
a ti mismo... que eres capaz de superarte y sacar buenas notas,
te mereces el mejor regalo del mundo.

Sé que para ti el mejor regalo del mundo es ir a Disneylandia-
("Disneylandia" así decía él)
-Pero lamentablemente no va a poder ser...- casi podía ver su tristeza en sus ojos

-Pero porqué papá, si me porté bien y saqué buenas notas- sollozando con mis ojos llenos de lágrimas le dije

-Ya pué... dile la verdad al niño, mira como está- interrumpía enojada mi mamá moviendo la cabeza

Pero mi papá se apresuró, la miró rápidamente,
puso los dedos en su boca
en señal que no dijera nada y continuó diciendo:

-Bueno hijo la verdad es que... que...-

-¡Pero que pué papá!-

-Pero tranquilo, lo que pasa es que...
Te acuerdas cuando te conté
que los gringos hace muchos años
le habían tirado una bomba atómica a los japoneses?-


-Siiii ¿pero que tiene que ver?-

-Bueno resulta que los japones hicieron lo mismo ahora,
y adivina donde cayó ¡exacto! ¡en Disneylandia hijo!.

Y bueno, imaginate que tristeza... los gringos tienen que reconstruir todo de nuevo

y se van a demorar quizás hasta cuando,
pero te prometo, te prometo, te prometo hijito lindo...
mira "cruz pal cielo"
que apenas esté listo vamos hacer los primeros en ir-


-¿Pero de verdad vamos a ir papito?-

-Si pué hijo, yo no te mentiría- terminó diciendo con una gran sonrisa y me abrazo

Mientras mi mamá no dejaba de mover la cabeza
de un lado a otro... mirando al techo diciendo

-Aaaaay Dios míiiiiiooooo dame paciencia Señoooor...-




19 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

uuuuuuuuuuh... pero aún ahora sigues queriendo conocer disney!

La Decapitada dijo...

Ay que emocion!! Disney en todas sus versiones es simplemente la raja, yo alucino con ir y es mi destino ideal, cuando lo conoci pensaba que todo era cierto y queria vivir alli en el mismisimo Magic Kingdom, despues simplemente me maraville de ver la cara de mis hijos cuando entraron al parque, porque es magico!! ay me hace suspirar tu entrada, si tan solo tu papi hubiera tenido la tarjeta Presto jajaja

KARMILA dijo...

Jajajaja que recuerdosssssssssss jajaja pues vamos a Disney amigo¡¡

Besos¡¡¡

*oºoºLokura Esquizofrenikaºoºo* dijo...

:(... q triste y debe haber sido angustiante para tu padre decirte eso... que horrible como romper la ilusion de un niño :(... el mio tambien era ir.. y conocer la casita de minie aunq nunca me gusto jajaja me carga mickey odio su voz jajajaja y a minie nunca se la he escuchado pero me encanta su casita rosa llena de corazones siii!!! :D quiza algun dia vaya.. pero ya no con la misma magia... aunque nunca es tarde, conozco gente que a los 50 a llegado hecho un niño!!! jaja y aun asi fueron... y es que es demasiado caro... de todas formas... jajaja muy buena la excusa de tu papa... total... la ingenuidad de un niño todo lo puede... bueno... jaja

de veras... u_u lo siento... cuidate q estes bien

Conxa dijo...

Fue un modo de hacerte el menos daño posible por parte de tu papa,creo.

Pues ve ahora, siempre es buen momento.

Fabiana dijo...

Un groso tu papá!! jajaja
hizo volar a Pluto!! :))

Besos!!

Anónimo dijo...

ajajjajaj.

oye Kotto,
no es q quiera desmentir a tu papá ah, pero es hora de que sepas la verdad...

fue de amarrete nomás!!!!!!!!!!!!!!!!


me acuerdo q cuando yo estaba en primero o segundo básico, mi papá me prometió que si sacaba el primer lugar del curso, me iba a regalar una de esas motos de cuatro ruedas para andar en la playa...

aún la espero...


cuek.

un abrazo cabro.. estuve media desaparecida.. he vuelto con nueva dirección jeje!

kityta.

Barbaraza dijo...

Jajaja, a mi me decían lo mismo...
WUAJAAJAJAJAJA
saludos cauro leso, había estado "sasparecia" pero he vuelto en gloria y majestad...
Abrazototes

AnGie... dijo...

aaauch...q triste...me dio penita el kotito niño...pucha q mala....no creo q aun quieras ir o si??? jejeje

A mi nunca me interesó conocer Disney...creo

te dejo muchos cariñitos

Anita dijo...

hay kottito, la última frase me recordo a una amiga que dice "dios dame paciencia, y no fuerza porque lo matooooooo" jaaaaaaaaaaaaa
pues la verdad yo también alucinaba con ir, quien no? te lo mostraban tan lindo ese lugar, tan soñado, tan fantasioso, ni que isla de la fantasía jee.. pero bueno.. algún día ire... jeee Espero que vos también vayas.. si es que no fuiste aún..
besos y abrazos kottito..

Palmoba dijo...

Jajaja, yo tambien le llamaba Disneylandia como tu papa!!!

Igual disneylandia se acabo con el mito de michael jackson....

Gabriela dijo...

ohhhhhhhhhh POBRE KOTITO...jajajaja
Sabes? con tus historias no se si reirme o llorar...me gusta leer tu blog :)
Cariños

Nallely Ricaño dijo...

Que bonita historia bueno no por ti que de seguro estabas triste pero tu papi la verdad fue muy ingenioso jajaja...

SAludos y mucha luz!

paolav dijo...

jajaja siempre me atrapas Kotto..te sigo y caigo en la trampa...Estuve en Disneylandia y te digo que es lo que mas disfrute de mi viaje a EE.UU, lo demás lo tenemos aquí todo en pequeño, edificios, autos, etc.

besos mil, mil

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

todo este año y el año pasado he estado pegado con Disneyworld... antes no mucho, fui una vez como a los 3 años, no me acuerdo de na!

un abrazo

S.-

E.M.López dijo...

Ohhh! Tremendo! Pero nunca es tarde para cumplir un sueño. Aunque uno se piense que ya esta anticuado, te lo digo por experiencia.

SALUDos y besos. Se feliz.

Bolipto dijo...

Y.... Podríamos hacer lo mismo en cada sede de los candidatos presidenciales...? Digo... O será musho???

Faby dijo...

Hola kotto

q lindo tu post .. te juro que entremedio hasta me emocioné .. que es linda la inocencia que uno tiene cuando es niño ...

saludos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que frustre en todo caso eh? hahahaha