NIÑO BUENO

Recuerdo cuando era niño, calculo 9, 10 año (o menos quizás)
para fin de semana santo, como este...
me dedicaba a hacer "Niño bueno" y veía todas esas películas clásicas que hasta el día de hoy repiten en televisión abierta, las veía TODAS ... Jesús de Nazareth, Barrabas, El Manto Sagrado etc. etc

Pero lo curioso no era que a esa edad me interesaran este tipo de películas religiosas,
si no que todo ese fin de semana me lo tomaba muy en serio,
y le hacía caso a todo lo que decía mi viejita...

"Kotito, portarte bien... por que este Fin de Semana Santo
debemos reflexionar acerca de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo"


Y como yo era un niño lindo y bueno (lo sigo siendo) le hacía caso,
me portaba bien y la acompañaba viendo esas películas.

Pero tampoco estaba todo el día viendo tele eehhh...
...también me dedicaba a hacer "cruces de madera",
para regalárselas a mi mamita hermosa,
con la intención de que le gustaran
y las pusiera en alguna pared de la casa.

Eran crucifijos muy sencillos, dos palitos,
uno más largo que el otro, los cruzaba, clavaba
y se lo entregaba a mi madre bella (la más linda del mundo)

Y cuando recibía mi "esforzada obra artesanal"
decía que era lindo, precioso
y todas esas cosas que le dice una madre a su "hijito preferido".

------

Hoy fui a visitar a mi madre a su casa,
y cuando llegué estaban viendo precisamente
JESÚS DE NARETH
mientras tanto mis sobrinitas Teresita (10) y Daniela (9)
estaban tiradas en el suelo jugando con LEGOS.

La Dani intentaba hacer una cruz con sus legos,
en ese momento se me vinieron todos estos recuerdos a la cabeza,
y le conté a las niñas que hacía su Tío preferido a su edad en estas fechas
y la Dani me dice:

-Pero que mamón erai tío papá-
-Jajajaja- rieron todas
-¡Pero que falta de respeto Daniela Paz!-
-Pero si es verdad pue' tío papá- dijo encojiendo sus hombros
-¡Y ustedes no se rían!- dije muy serio (pero al parecer no fui muy convincente por que las carcajadas continuaban)
-Jajajaja-
-Ya, ya... no molesten a mi niñito- dijo mi mamita
-¡Dame eso! (legos) no tienes idea lo que haces niñita, deja al experto-
-Ya ya ya yaaa...-

Tomé sus legos, trate de hacer mi mejor esfuerzo
y sin darme cuenta...

Ocurrió el milagro

10 comentarios:

lichazul dijo...

cuando teniamos esa edad sin duda la inocencia aún era parte de nuestro mejor reflejo...que pena que en muchos hogares esto se pierda y se tergiverse en mini vacaciones y huevos de chocolate

besitos niño bueno, felíz pascua de resurrección

Pamela dijo...

:D

Faby dijo...

jajaja q sorpendente la sinceridad de tu sobrinita

saludos

paolav dijo...

¡Eres un hereje! jajaja...hablando en serio, creo que nos hemos quedado en el "duelo" por mucho tiempo y a la verdad es mejor centrarnos en la alegría de la vida, ese es el significado que le damos en casa ¡gracias por estar vivos y porque Jesús resucitó! Después de todo así vencemos un poco el temor a la muerte.

Un abrazo Kottito "niño weno"

Un chico de Lima dijo...

cuando uno es niño siempre se porta bien durante la semana tranca, sin embargo, cuando pasa el tiempo uno se convierte en un super hereje jeje!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Como decimos en Mexico, tu ni la burla perdonas hahaha!

Hija-ilustre dijo...

cuando éramos todos niños nos creíamos todo lo q nos decían los papás... yo por ejemplo juraba q dentro de los equipos de música vivían los cantantes.. en los parlantes en verdad :S

saludos

Pao

espero no haberme demorado mucho como para q no te acuerdes de esta bloguera :P

chau

Anónimo dijo...

Y seguis siendo niño bueno, mamon y regalón... jajaja =)

Saruki dijo...

Antes uno se sentaba a ver TODA la tarde ésas películas... y de veritas como que se disfrutaba más del evento religioso.
Hoy no.
Se ha perdido ese sentido no?... que mal.

Pero bueh...

No creo que hayas sido niño muy bueno... más bien inquieto y revoltoso :P jjjajaja.

Tu fascinacion con los legos es genial... bueno tu milagro! jajaja

lichazul dijo...

pucha ,ahora no sé donde dejarte el comentario, no tienes habilitado el cajón para las nuevas entradas:(
o estoy muy piti que no las noto:=))

de todos modos gira gira, la vida
como un cd en el lector de cds

besitos de luz