macabra espera


Don Pedro, el abuelo (materno) de mi hijo lo operaron de su corazón hace cinco años, le pusieron cuatro by pass, y desde esa fecha, nunca en estos cinco años se ha cuidado, debe estar por sobre los sesenta y cinco años, ademas este caballero, sufre de diabetes, un ejemplo claro de su despreocupación es que siempre ha comído como si nada;

---usted come como chancho, debería cuidarse don Pedro--le decia.
---jajajaja no importa la vida hay que vivirla, kotto--

finalmente uno terminaba preocupandose mas de su salud de lo que debería haber hecho él .

Bueno, las consecuencias :
Esta grave, falleciendo, este mes, ya sufrió dos ataques cardíacos, esta conectado a ventilación artificial en al UTI, UCI nose, algo por el estilo, los médico dicen que no hay nada que hacer, que su corazón no soportaría otra intervención, que los mismo "by pass" que le pusieron hace algunos años, estan tapados, nada que hacer, solo esperar el desenlace fatal, asi de fríos, pero a la vez se agradece su honestidad.

En casa de Ana, la mamá de mi hijo, estan todos resignados tienen todo preparado para cuando ocurra ese momento final.

--que macabra espera --.


Anoche antes de dormir fui hablar con el cotito a su dormitorio, le dije que debiamos estar preparados, estar tranquilos, porque en cualquier momento el papi como le dice él, se iría al cielo, me dijo que estaba tranquilo, que sabe muy bien que el papi se va a morir.
... ufff que difíciles momentos; Viejo terco, mañoso ¡¡¿¿porque no te cuidaste??!! te vamos a extrañar.

2 comentarios:

Shidi ! dijo...

Al papá de un ex compañero de colegio le pasó igual... y no alcanzaba a tener 60 todavía. De hecho se veía de 40. Pero no se cuidó...
Puede ser eso una opción?
cosa de criterios... uno a veces piensa en todo lo q necesita a alguien... uno a veces se cuida demasiado.
salu2
Shidi !

Verónica dijo...

Vaya! Me imagino lo complicado de la situación. Sobre todo tener que enfrentr a tu hijito y explicarle cómo serán las cosas. Pero bueno, bien está eso: explicar las cosas por su nombre y con sabias palabras. Con los años eso se agradece.

Y claro, la vida hay que vivirla. Pero la salud hay que cuidarla, sea como sea.

Un abrazo y mucho ánimo.

Nos estamos leyendo.