Hielo en Santiago...

Ayer después de almuerzo fui a casa de mi viejita...
estuve toda la tarde regaloneando con ella,
estaba algo enfermita, nada serio, un resfrío típico de esta época,
donde el causante es este frío invierno...
pero bueno, que le vamos a hacer,
debemos aguantar, no nos queda otra.

Lo malo de ayer fue el regreso a mi casa,
cuando llegué al edificio donde vivo,
me di cuenta que no tenía las llaves,
por más que las busque en los bolsillos no las encontré.

Llamé por teléfono a mi vieja preguntándole
si "por casualidad" estaban mis llaves ahí,
y claro ... se me habían quedado en su casa.

Hacía tanto frío ayer,
que creo debió ser la temperatura más baja en Santiago
...y yo en la calle ¡uuufff... que rabia!

¿que hago ahora? me preguntaba sin encontrar respuesta,
me daba una flojera enorme volver a casa de mi mamá...

Después de unos minutos sentado en la cuneta
ya casi sin alternativa,
desde la calle miré hacia arriba buscando mi terraza -y alguna respuesta-
y finalmente decidí
aplicar algunos conocimientos
aprendido hace algunos años atrás...

Después de todo hay que aprovechar
este tempano de hielo en que se ha transformado la Capital
¿no creen?

58 comentarios:

Dedé dijo...

=) Y pensar que yo estoy aquí muriéndome de calor y deseando que llegue el invierno ya de una vez... aunque lo de aquí no sea frío de verdad (nunca ha nevado en mi ciudad!)

Un besito!

www.fotolog.com/odiosadani dijo...

jajaja
que buena...

te hubieras ido al piso12 ... al depto de la cochinada!!!! ahí te hubiesemos recibido con los brazos abiertos... y un vaso de roncola... jajaja

Salu!!! 2

cuidate.

VERO dijo...

Hola !! Casi que te lo creo ... Rico el frío , la nieve que apareció en el Manquehue no te gustó ?'
Saludos , Vero

Srta. Lee dijo...

Yaaaaa...jajaja...qué buena la foto!

Lo que es yo no habría podido escalar ni 5 cms.

Un abrazote.

RAHM dijo...

cómo que no se pueden hacer deportes extremos en Santiago?

saludos

::: Isis ::: dijo...

jajajaja


Y quien te saco la foto???

jajaja... que imaginativo mi niño.


Besitos cauro!

Mini2008... dijo...

saaaaaaaaaaaaaaaaa ajajajajajajajajjaja wena....ajajaj saludos!!!! buena semana...

Mónica dijo...

¡Qué foto espectacular!

Muy buena. Bsss. Y lamento que haga tanto frío, por acá también.. hoy estuvo brrrr bien frío.
Bsss

escorpiona dijo...

Frío mucho frío hace brrrrrr, falta ropa para abrigarse :)....

Un saludo

Chau

Princessa dijo...

jajajaja
No sera too much????
jajaja salu2

paloma dijo...

Cuatro grados bajo cero es frio?.. naaaa que bah! Ya quisiera verte con los menos 38 que tuvimos en febrero por estas tierras... a eso agregale el factor viento, osea una sensacion de menos 46... brbrbrbrbrbr que friooooooo!


Saludos acalorados... uuufff que rico el verano que tenemos por aqui... lero lero XD

La Marsupial dijo...

Shi guaaaaaa!!!
Cariñotes..!

galadriel_m dijo...

Estos frios han sido tan complejos que esa imagen casi no la creo una fantasia...jajajjaja.
Saludos desde Quilpué que tambien ha sido invadido por el frio polar.

Alejandra Dening dijo...

jajaja

Siempre con tus volteretas, eh????

jaja

Besos!

Gypsy German dijo...

Jajaja, ya me esperaba yo algo como esto... Yo creo que habria sido mejor regresar a casa de Mamá-Kotto. :)

Un abrazo calentito,

Gigi

TRuLy dijo...



Siempre trato de no ver la foto que pones al final hasta que termine de leer el post!!
me he matado de risa!!
jajajajaja

que buen post
y que buen poto :P


jajajajja

Sonrisa de luna dijo...

jajajajjajajajaja, eres demasiao, ajajaj ya te veo subiendo al everest, ajajajajjajaj

besitos cielo, que pases un buen lunes, muack

Negrita dijo...

Hola mi querido kotto
Para variar empiezo la semana con una sonrisa gracias a tus locos post... casi me la estaba creyendo, pero no avanzo hasta ver el final y la foto a ver con qué sales ahora.
Abrazos para ti
Carola

Evan dijo...

ajajaj epaaa hombre araña, que bien que estuviste!

Yo sabía que ibas a terminar con algo así jajaja

Un beso

laumoma dijo...

Creo que el mundo esta mal repartido, porque en españa hemos pasado mucho calor ultimamente, aunque ahora empieza a hacer mas fresquito.

Porque no te puedo enviar un poco sol si no lo haria.

Un saludo

Mar y ella dijo...

jejejej Osea...Nada te limita....Genial....Que tengas un dia menos friolento..y qu u Madre este mejor.....
Saludos

Bohemia dijo...

jajajaaaaaaa...y yo que te estaba tomando tan en serio...

¡Que bueno!

jajaja

::vitabril:: dijo...

hola cariño!

Cierto que hacía frío, y eso que yo no salí ayer de mi casita! :-O

Nos quejamos del frío, hoy por la lluvia y cuando llegue el verano estaremos desesperados porque llegue el invierno otra vez... pucha que somos quejones los chilenos! jajaja

Besitos!

Ferípula dijo...

jaja!!! Si!!! se nota que sos vos....;)

Acá mejoró el frescolari....pero nive, creo que nunca mas.
Beso argentino!

FuriosaCanifru dijo...

Jajaja!

Ya te veo escalando el edificio!

La Palo! dijo...

jajajaja

Kotto? sólo una palabra

andááááá !!!!


jaja Un abrazo

Irantzu dijo...

La ondita... polar!!!!!! ;-)

aBi dijo...

Jajajajaja, no se porque, pero me imagine que algo asi harias...
Un beso veraniego, para enviarte un poquito de calor...

TANITA dijo...

buenisimo !!! hacia frio peo no para tanto ....

Clementine..... dijo...

tu en la calle "escalando" y yo en mi casa funddamente calentita.....
jajaja


eres un loco divertido!!!!!!!!!!


Besitos congeladitos........

Waipu Carolina dijo...

Hola!!!
Puedes pasar por nuestro blog que hablamos del vino chileno,
Salud!

Maquiavélica dijo...

jajaa amor si q estas rteloco jajaa
cool day¡¡¡¡¡tengo frio y no hace jajaj ya me imagino cuanto frio hace allà jaja
besitos maquiavelicos

Laly dijo...

Ja! yo me volverìa a buscar las llaves.
;)

Cariños!

Brisa de Amor dijo...

Muy buena narrativa!!! pero a decir la verdad me gustaba mas la de placer culpable!!!
no puedes seguir con otro capítulo porfis?
ella te escribio otro mail?...Vamos pone esa cabecita loca a andar que sale de todo!!!

besos

NancyQ dijo...

Cuantos pisos tuviste que subir asi??
jajajaj Buenisimo Kottito!

dani dijo...

volviiii

buen post aja, muy chistoso..
pero en especial me gustó muchísimo el anterior, y la canción calza perfect

quiero saber qué es de la niña del blog =)

AteNea dijo...

ajaja con este frío de más que se podría escalar..

cuidate,

bye

alida dijo...

Aquí con tanto calor jejeje la fotografía quedo genial
Un abrazo caluroso

Faracita dijo...

Ufff...
y cuando llegste arriba? el ventanal estaba cerrado? jajaja!

Buen post!

Que tengas una gran semana!!

fuerza dijo...

Mich.......copiando el hielo de estos lares ah...... no te creo ni la mita. Igual es gracioso!

Chien dijo...

jajaja pensé que tea habías regresado por las llaves... pero veo que eres un super man amigo Kotto… eso si, nosotros estamos a 40°C por acá…

Blusa Transparente dijo...

que fome kotto, yo pasé una tarde tibiecita.

saludos.

Yuyo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA Muuuuuuuuuuuuuy ingenioso !
Un abrazo

Yo voto x Alejandro pa' Prince Blog 2007 dijo...

Genial, Kotto,
tu escalada matutina
tras una visita
de la tarde...

¡pero casi me engañaste
con la foto, ji ji!

Abrazos,

princess olie

Vanid dijo...

Jajajaaja q buena la fotooo!!!!
y ojala q tu mami se recupere pronto.

Saludos ;)

Coti Alonso H dijo...

Frio... Mucho la k-go es terrible el frio que hace en este pais, y creo que nunca habia echo tanto frio.. lo que me hace preguntar ¿donde esta el calentamiento ambiental?

Un abrazo
coti desde escritos urbanos

alma.verde:. dijo...

eeeeeeeeeso se llama ser positivo jaoaaoajaoajaojaoa
beso grande, tanto tiempo!
:*

MAYA dijo...

Pareces Tom Cruse en Misión Imposible. No te digo el Hombre Araña porque no veo las telarañas.

Genial!!!!!!!!!!!!


Maya

amelia dijo...

Buenisima la Foto!!, y coño que hace frío!!!!

perfecta desconocida dijo...

Jajajajajja...siempre me sacas una sonrisa jajaja :)

Cariños

~aRa dijo...

me cae que aca no nos haria falta un poquitin de frio aqui se derrite la gente LOL

Gabriela dijo...

Jajajaja, no es cierto, ya dinos la verdad, ¿qué hiciste para entrar?...Bueno, si "te saltaste" debe ser porque vives en el primer piso ;)

Y qué rico el frío! Me encanta el clima frío.

Saludos Kottito y qué bueno que fuiste a ver a tu mami.

manijeh dijo...

jajajajajaja a eso le llamo deporte extremo/urbano!

Guadalupe M. dijo...

Eso sólo le puede pasar al sorprendente Kotto!!!Ayyy ya se me antojó un poco de hielo, acá sólo lluvia y nada de nieve.. Salu2 y que tu mami se recupere del resfriado

Luna dijo...

Pues si que hacia frío... y veo que te gsuta la escalada... jajajaja... preciosa foto... pero yo creo que hubiera sido mejor volver a casa de mama...

Gracias por tus visitas de estos dias...

Un saludo un abrazo y un gran beso...

VaLKyRiaa dijo...

pSSS SI YA QUE JAJAJAJA

ESO ES TENER IMAGINACION

BESOS

Angélica dijo...

jajajajaja... qué divertido!

Dulcinea dijo...

Ja,ja, ja y pudiste entrar?

Yo soy la reina de las despistadas
y como en tres oportunidades se me quedaron en el trabajo las llaves para entrar a casa, que por cierto esta muy pero muy lejos de donde vivo. Allá fui a fregar a mi vecino las tres veces, el cual se introducía con mucha dificultad por una ventana muy chiquita del patio de atrás y me abría la puerta con unas llaves que mantenia dentro. Ya a la tercera vez mi vecinito, me pidio que le diera una copia de las llaves. ¡¡Pobrecillo!!, no quiso practicar más como contorsionista u hombre de goma. ji, ji, ji