Obesidad

Este es un llamado a la conciencia de los adultos
o más bien la conciencia de los padres.
Cuidemos la salud de nuestros niños,
dejemos de lado de una vez
la comida chatarra...

No sigamos fomentando niños obesos,
niños que a aparte de sufrir por un tema de salud...
crecen con baja autoestima.

En el colegio los molestan,
son víctima de burlas crueles,
se desarrollan con limitaciones físicas
simplemente por que su cuerpo no les permite desarrollar actividades
que otros niños si pueden disfrutar...

...como por ejemplo el columpio del parque

42 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Oh que triste... es muy cierto eso que dices... los niños con obsesidad yo creo que no son felices... una persona adulta podrá soportarlo... pero un niño no puede jugar cuando no puede el soportar el peso de su cuerpo.

Saludos

Alexis dijo...

Uff, todo un tema ése, ya ni hacen pueden hacer cosas normales los niños, preocupante, muy preocupante :P
Saludos.

Lycette Scott dijo...

Y más allá de cualquier cosa está el detalle de la salud mi amigo..
Un abrazo

Lore Ortiz dijo...

Yo estoy muy preocupada de eso con mi hija...

El columpio, no creo que un niño lo rompa jajaja...

Un beso, chau
Lore

ahoratodostusolo dijo...

No tengo hijos ni intenciones de tener hijos.

Pero fuera de alimentarse más sanamente al hombre contemporáneo le hace falta tener más actividad física.

¿Se han dado cuenta que tan habitual es en nuestros tiempos tomar el auto (o micro, metro o taxi) por menos de diez cuadras?

¿O subir o bajar en ascensor 3 o menos pisos?

Hay que hacer ejercicio!

Rabindeterminado

Stephy dijo...

tan recierto eso... y en chile cada dia se ve mas, aunque ojala deje de verse y la gente tome conciencia un dia... ojalas...

besos

Inma dijo...

Me encanta tu blog. Soy nueva aquí.
Besos muy fashion & hot!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Una buena propuesta, saludos buen Kotto!

*//////* dijo...

Es tan cierto... a veces los niños, sin querer, son crueles en sus burlas, y dañan a otro ser... sin darse cuenta.
Mas triste aún es cuando los médicos dañan la salud, pues les entregamos a nuestros seres amados para que los sanen, no para los resultados desvastadores que a veces resultan. El tema es ¿se hacen cargo de sus actos? Allí está el dilema.
Visita mi sitio y verás de lo que hablo.
Te seguiré tus post.
MARIA ROSA

| - eaM* dijo...

Es verdad, muchos padres creen que dar amor es ir al Mc Donnal's.... Comprar dulces o servir el plato más grande...

Saludos... Mae

| - eaM* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie Sandino dijo...

pues mis hijos comen como pajaritos... pero prehistóricos,ja,ja...

besos!!!

Tricia dijo...

Que problema este de la obesidad infantil, lo bueno es que ahora se esta tomando más en serio y como un problema, lo veo porque en los controles a mis sobrinitos, por 1 kilo de más, ya les dan una dieta, y lo toman como obesidad, antes eso era un simple sobrepeso...
Yo fui gordita cuando niña, no obesa, pero si bien gordis, y puedo decir que se pasa re mal, sobre todo con las bromas pesadas de compañeros en el colegio o bien con el hermano "mayor", pucha que me molestaba, hasta algunos familiares siempre me decian: ooh que esta gorda la Patty... hasta que me aburrí y empece a hacer ejercicio yo sola, no deje de comer, pero deje un poco de lado las masas y comence a comer mas frutas y verduras, cereal, yogurt, etc.. ahora ya grande tengo la tendencia a engordar, trato de cuidarme, pero no es algo que me tenga obsesionada tampoco.. pero se que tengo que cuidarme...
Eso...
Chuta como que me alargue...

Cariños Kotto, oye y vas el sábado???
;)

nara dijo...

kotto, gracias por pasar por mi casa, la pena es que sigo sin poder ver fotos en tu blog, no puedo ver ni la del perfil,consultaré a ver pues no me llevo bien con los ordenadores,ja,ja, ja.
un saludo.
PD.hay que seguir la dieta mediterranea, es muy sana.

FlOr dijo...

SI de plano tu posts es correcto me uno encontra de la obesidad infantil que destruye a niños y juegos de niños

Yuyo dijo...

Parece ser que aun esta esa cultura ( ignoracia en realidad ) que mientras mas gordito mas sanito....
Ojala que eso cambie, pero para eso habria que educar a los padres...dificil mision pero no imposible.

Saluditos

Anónimo dijo...

Si, me ha tocado escuchar a padres decir come come... porque de niños estar gordos es sinónimo de salud (para padres ignorantes...)...

Esa foto es para ponerla en la refri...

...flor deshilvanada dijo...

De verdad que es un tema que los propios padres no ven... se dan cuenta tarde que el sobrepeso de su hijo/a se les va de las manos

Verduritas para todo el mundo!!

Un beso Kottis!

Abi Finch dijo...

Muy cierto!
Los niños son crueles, aun sin desearlo, no solo con los obesos, hay chaparritos, los muy flaquitos, los que usan lentes,etc, en general encuentran siempre algo para burlarse, son niños! los niños son el reflejo de los padres!
Un beso para ti

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Yo procuro que Michelle mantenga una dieta balanceada, sin embargo en este país (de las hamburguesas y los hot-dogs -como dijera Alex Lora)ABUNDA la comida chatarra y es muy difícil escapar de ella.

Yo: Michelle, felicidades por tu logro en Karate
Michelle: De premio quiero que me lleves a McDonald's

Yo: Hoy te portaste muy bien
Michelle: Merezco un helado, ¿no crees?

Yo: Michelle te traje un premio del trabajo, una barra de granola.
Michelle: Gracias mamita, te amo y para que veas cuánto te amo, te regalo mi barra de granola. Cómetela tú :S

Jajaja, por eso, tae-kwan do dos veces por semana, salidas frecuentes al parque, que brinque en la cama todo lo que quiera, y próximamente clases de gimnasia.

Ejercicio para contrarrestar!

Besos Kottito

Alejandra dijo...

Sí, tienes razón, y eso es culpa de los padres que dan la comida como un premio o se van por lo fácil porque ya no hay ganas de cocinar. Pésimo que los niños sean gordos, lo pasan muy mal. Saludos.

Alejandra dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, pero ahora que todo es rápido, es lo mas fácil, comprarle una cajita feliz al niño para que almuerze.
Procuraré cocinar para mis hijos =)

LATIDOS URBANOS dijo...

Tengo la fortuna de que a mi princesa la única chatarra que le gusta es la pizza y la comemos en un restaurant del Cajón del Maipo...menos mal, sino imagínate, esta sociedad es más lapidaria con la obesidad de mujeres que de hombres >:(


Un abraziiito besado

Pamela dijo...

Kottitooooo, q paso con el premio..quien gano???? con esto de desaparecerme perdi el hilo, ahora me tengo q poner al dia con todos.

Te dejo besitos y gracias por todo

Anónimo dijo...

wuajajajaja pucha, siempre empiezo a leer y el tema me parece bueno y serio y terminas con una foto para la risa... igual es delicado esto de los niños obesos, ya pasó la época del gordito feliz, eso es falso pero si vez el kentuky, mc donalds u otra lesera de comida grasosa y asquerosa están llenas de padres con niños chiquitos, una pena, futuros gordos y acomplejados...cariños...

Morgana dijo...

HAY,ORA SI, ke me sosprendido, esta bien dejare las papitas y las palomitas acarameladas,no mas coca...(de esta ultima no propmeto nada) y hare mas ejercicio..

besos..muchos
muaaa

valentinartigas dijo...

jajj pucha q triste

MonikaMDQ dijo...

Tema interesante el que abordaste... La obesidad antes era vista como señal de salud, me acuerdo cuando era niña mi abuela se la pasaba diciendo -ay que lindo bebé! que gordito, que gordita... Por suerte, eso ya cambió, y quedó demostrado que gordura no es salud, al contrario. Pero hay niños que consumen mucha comida chatarra y reconozco que los padres tenemos la culpa hasta que nos damos cuenta.
Ademas,como bien decis vos los niños con obsesidad no son felices porque son discriminados por sus amiguitos y asi sufren por partida doble.
Ah, lo peor es cuando son obesos desde bebés: el otro dia me enteré que mi prima que vive en España y tiene un bebé de 6 meses (obeso el niño)lo tuvo que poner a dieta por expreso pedido del médico, quitándole hasta la papilla, no se, me pareció un horror.

Quizás deberíamos ver que le damos de comer a nuestros hijos antes de llegar a verlos obesos.
besos

Pablo dijo...

El problema no es tanto la comida chatarra porque antes las frituras y comida poco sana también era frecuente en los propios hogares. Comer comida chatarra una vez por semana no pondrá obeso a nadie.

El verdadero problema es el sedentarismo. Quienes aquí posteamos en su mayoría ya pasamos los 20 hace un rato y somos justo la última generación que no tenía videojuegos y programas adictivos de TV tan a la mano. Nuestra diversión cuando niños psaba por jugar con los amigos, deportes y otras actividades que nos mantenían en movimiento.

Hoy, entre jugar una pichanga y participar en un campeonato de play station, los niños prefieren el play station, con excepciones claro está, pero por ahí va la tendencia.

Saludos

TANITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TANITA dijo...

que tema !!! te cuento q tanto la obesidad como la delgades es un tema , mi hijo de seis años le molesta q le digan gordito cariñosamente . te cuento q yo por el nacimiento de mi hija tuve q recurir a un nutricionista y lo primero q le conte es q mi hijoesta traumado por quedar gordo , por q ?? por las burlas de sus compañeritos a otros , entonces q hace cada ves q le digo gordito deja de comer me muestra la pansa y me dice no ma !! yo no estoy gordo , sino me pongo hacer dieta , re preocupante "" me quiero matar , estos problemas son demasiados cerios ...
besos ... vida !!

Patri dijo...

Más de uno debería metérselo en la cabeza.... ¬_¬

Besotesssssssssssssssssss

Trisha Kross dijo...

Y no es tanto lo que se le DA al niño, sino tambien ahi que poner un ejemplo.

Como vas a decirle a niño, no comas papitas y ahi vas tu con el bonche hacia la sala para hecharse unas no menos de par de horas viendo al tele.

HAY QUE DAR EL EJEMPLO.

Tambien esta el caso de que la mama esta a dieta (o el papa) y come cosas nutritivas, pero a los huercos le dan comida empanizada, grasosa, excesos y demás , que porque esta en crecimiento MENTIRA.

Ya me enoje jajaja... bueno, si es no muy extenso pero aun asi mucha gente sigue igual.

Saludos!

hoy es miercoles 2x1 en el cine!! yupi

Srta. Maquiavélica dijo...

jajjaajaa a esa niña q le cobren el columpio¡¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos

Srta. Lee ® dijo...

El otro día quedé demasiado plop cuando escuché que Chile superó a EEUU en tasas de obesidad infantil... es mucho ya!!! Al menos para mí no existían más gordos que en EEUU...

Igual cuando hice mi internado en el consultorio me di cuenta que ene mamás no están ni ahí con crearle dietas saludables a los niños... qué se puede esperar entonces!

Abrazos Kotito.

Atenea dijo...

Eres un malvado!! Eso seguro fuiste tu intentado volver a ser niño! Lo de la obesidad es cierto, pero son los padres los que deben empezar a querer un poco mas a sus hijos!
Besitosssssssss

Jenipher dijo...

Yo no fui KoTTo, te juro que yo no fui...


=(


Besos!

Mikamy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marsu dijo...

Cuando veo a niños gordos comiendo chatarra o grasas saturadas al lado de sus padres me baja la furia..

Cómo no se les ocurre cuidar a su hijo? Qué onda?, será poca inteligencia?, poca educación? o pura inconciencia? tttt..mal..mal

Bruja_In_Love dijo...

KoTotin n te hagas el leso.. tu te subiste al colupio.. si es pa' los niños... dios!!
jeje
en serio... tambien está el otro lado, los flaquitos. Pero es una cosa de los papás que tienen que alimentar a los niños y no llenarlos de mugres, pero es que a veces uno anda apurado y no tienes tiempo de hacerle la super colación y le metes un paquete de papas fritas pa k sea feliz y te deje con la conciencia limpia.
o les das dinero pa comprarse cualkier mugre en el kiosko del colegio...
asi no mas la cosa.. pero que tanto si existe el banding, la cirugía reductiva, los cirujanos plásticos y los nutriólogos... mas pega pa ellos no?

MAYA dijo...

Los padres que no toman conciencia, la publicidad de los Mac´s que se le meten por los ojos a los niños y padres que es más fácil llevarlos a estos lugares porque tienen no sólo la comida chatarra, sino los juegos y todas las monadas que necesarias para engatusar a padre y niño. Un columpio roto en el parque me da tristeza, no sólo por el tema que tocas, sino por los cientos de niños que dejarán de volar.

El columpio también debe estar llorando, perdió su razón de ser.

Saludos Kotto

Maya

Coti Alonso dijo...

Es todo un tema, en verdad.. yo cuando niña era Gorda mejor dicho re gorda y todos mis compañeritos me molestaban.. ahora yo los molesto a ellos..


un abrazo
exito
coti