CRONICAS DE VIAJE



Esta semanas los niños salieron son sus merecidas
"Vacaciones de Invierno"

Si bien a mi hijo coto (14) no le ha ido tan bien en este semestre,
tengo la confianza que a fin de año saldrá muy bien.

Teníamos planificado que se quedaría
con sus abuelos en este periodo así que pedí el día libre en el trabajo
y ayer viajamos camino al Sur del País,
me dijo que no pensaba llevar demasiada ropa pero
si iría con su mascota "fanti"

Partimos temprano calculando que el tiempo de viajes es de unas cinco horas más menos, no teniamos apuro y andabamos relajados.

Ya en plena carretera, no dimos cuenta que no había demasiado tráfico,
pasamos a echar combustibles,
compramos galletas, jugos, compré una cajetilla de cigarros
todo iba bien, demasiado tranquilo,
pero... pasado la ciudad de Rancagua
en uno de los peajes... todo se arruinó.

Un control Policial "de rutina"
(nos echo a perder nuestro tranquilo viaje)

-eeee....Señor buen día- dijo el policía detrás de sus lentes oscuros
-Buen día oficial-
-eeee... me permite sus documentos?- no dejaba de mirar a mi hijo y a fanti que iba atrás
-Claro señor, acá están-
-eeee... hacia donde se dirige?-
-Constitución- respondí
-eee... Usted sabe que no puede llevar a su mascota
de esa manera?
Debe ir en un su jaula- dijo dando pequeños golpes con su lapiz bic en el capo del auto
-Pero señor si no molesta, es tranquilito, mírelo-
-Señor va quedar citado al Juzgado de policía local-
-Pero me va a infracionar? -
¡Si Señor!- dijo bajando el mentón
mirándome desafiante por sobre sus lentes
-Pero ... pero ... por favor- le suplicaba

Me entrego la papeleta y antes de darse la vuelta
el maldito le hizo cariños a fanti.

Según la papeleta la infración es
por no llevar a mascota en una jaula.

Que quieren que les diga, lo encuentro injusto, osea,
sé que puede ser peligroso,
pero la mayoría de la gente lleva sus perritos
en los asientos traseros y ni molestan... ¿si o no?

En ese mínimo diálogo con el "señor policía" traté de explicarle
que si bien la ley dice que las mascotas deben viajar en jaulas,
también dice que pueden ir correctamente amarradas.

Pero ¡NO!
el descriteriado igual me pasó la infracción.


Yo no sé que peligro podría provocar "fanti"
¡Que falta de criterio! ¿no?